La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

¡Qué asco de tecnología!




veces la tecnología es un asco. Son más los problemas que causa, que los que soluciona. Me explicaré.

En casa escuchamos música, mi rubio, mi ángel femenino y yo. Pero nuestros gustos en música son bastante diferentes. Y mientras que yo, con un gran sentido del sacrificio, soy capaz de aguantar varias horas de “chunda-chunda…” o de “Las divinas”, sin que apenas se me note el tic nervioso, ellos, en cuanto pongo “mi música” empiezan a protestar como cosacos. Durante los meses de colegio no hay problema. Tengo el monopolio del sonido en casa. Pero durante el verano las mañanas son una auténtica batalla campal.

Si pongo a Pitingo, mi rubio me pregunta que "qué le duele a ese". Si escucho a Zenet, le llama “el llorón” (supongo que por lo del tango), y si escucho a “mi fantasma” (cosa que hago en “inglish y en ispanish”, ja, ja), ya ni os cuento...

Muy "generosamente", mi rubio me ofreció a mediados de verano su mp4. Borró su música, y me lo llenó enterito de todo lo que me gusta.

Al principio fue genial. Yo podía escuchar a cualquier hora del día lo que quisiera, sin oír constantes quejas y bufidos.

Pero muy pronto empezaron los problemas.

Lo que me gustó en un principio fue que los auriculares eran “el auricular”, quiero decir que solo era uno. Y para mí eso era genial porque no soporto quedar aislada, y porque así podía cambiarme el auricular de un oído al otro.

Porque ese fue el primer problema. Cuando llevaba un rato escuchando música, se me ponía en el oído elegido un molesto pitido. Me cambiaba el auricular de oreja, y al rato… ¡vuelta a empezar…!

El segundo problema era un poco más engorroso. Resulta que el auricular en cuestión tiene un cable muy largo. Tanto que casi no necesito llevar el mp4 encima. Apoyándolo en la mesa del comedor, puedo llegar hasta el baño… ¡En serio…! ¡Es tremendo!

El problema surge cuando vas de vuelta y te acabas tropezando con él. Sé que pensáis que soy muy exagerada pero es verdad. Ayer, cuando llegó Isi a casa, me preguntó que “qué era ese cable negro que salía por la puerta principal, daba dos vueltas a la palmera, y entraba por el garaje”, ja, ja.

Hace unos días mi niña me pidió una toalla a gritos desde la bañera (tiene esa costumbre) cuando se la acerqué, el mp4 se me cayó dentro. Me dí cuenta cuando llegaba a la cocina, porque Sabina empezó a sonar “... Embustera glup, glup… tu corazón es una cremallera glup...”, ja, ja.

Aunque si llevas todo el cable encima del cuerpo es aun peor, porque tienes que darle tres vueltas alrededor de tu cuello y aún así, se va enganchando por todas partes. (Y eso sin hablar del miedo constante a morir electrocutada, ja, ja...)

En fin, que estoy deseando que empiece el cole para campar a mis anchas por mi territorio, es decir mi casa.

... Y poder cantar a grito pelado:

“Tiramisú de limón

helado de aguardiente

muñequita de salón

tanguita de serpiente…”

6 sueños:

Lo tuyo no tiene calificativo chica, todo lo que te sucede es como una peli de ciencia ficción.
Y que habilidosa poder transitar por toda tu casita con 20 metros de cables alrededor de tu cuerpo.
Seguro que si fuera mi caso estaría ya en urgencias, por que con el poco sentido del equilibrio que tengo, en el primer tropiezo de cables me pego un piñazo que me dejo los dientes clavados en el suelo.
Y con la suerte que tengo, con kenyon detenido por presuntos malos tratos, por que ya puedes exponer tu versión de los hechos, que como llegues con un rasguño por narices tu queridísimo te tiene que haber tocado los morros.
Y esto si que es verídico, palabrita del niño Jesus.

No seas boba , y aquí va un consejito:
Les dices a tus nenes que aquí quien manda es la menda lerenda, y hasta que no se terminen las tareas matutinas del hogar, no se escucha nada más que lo que la patriarca desee, y sino los interesa que colaboren en susodichas tareas para poder cambiar el chip.

 

Mas que habilidosa, temeraria. Y no son 20 metros, sino 18 (ja, ja, ja).

En esta vida puedes hacer dos cosas: ver todo tal y como es, o buscarle la "chispa de la vida" al acontecimiento más trivial. Me van a pagar lo mismo por ambas cosas (o sea nada), con lo cual...

Desde luego tu madre te habrá parido pero... ¡pareces hija del suelo...! Desde que te conozco, te he visto reunirte con "él" en incontables ocasiones, ja, ja...
Y creo que hay alguien que ha heredado tu peculiar "habilidad" para "reconocer el terreno", ja, ja, ja...

 

Pues sí, pues sí,la tecnología es lo que tiene. Hay quien con los ojos cerrados te maneja desde una simple radio,hasta el nuevo iphone.Y luego están los que se aturullan con el mando de la tele.¡¡¿En que grupo te encuentras tú?!!
No me lo digas, no me lo digas, creo que ya lo sé...ja,ja.

 

¡Vale, vale! Reconozco que no soy demasiado hábil con los botoncitos, pero, ¿no es así todo mucho más divertido?
¿Te imaginas a mamá, toqueteando el mando de la tele, para sintonizar de nuevo los canales, y que lo hiciera a la primera, y no tuviera que ir Kenyon como siempre a desarmar el lío que ella había organizado? Ha habido veces que ha tenido que reprogramarla entera. Bueno, ha habido veces que ha tenido que desmontar y montar antes el mando para que le obedeciera, porque mamá... ¡lo había vuelto loco!, ja, ja, ja...
Pero es que con mamá ningún aparato funciona después de que ella manipule los botones. El año pasado estuvieron dos días con la calefacción funcionando de noche y apagada de día, porque mamá decidió tocar "solo un poquito" para bajarla un grado... ¡Armó tal lío que tuvo que venir Gaby a poner orden en los circuitos...! ja, ja, ja...

 

Ahora entiendo por qué cantas tan mal!!! si metes el mp3 en la bañera es imposible que recuerdes las canciones sin gorgoritos!!! jajajaja.

 

¿Sabes que desde que dejé de fumar, mi voz ha mejorado bastante? Ayer alcancé una nota tan alta que rompí un vaso (la verdad es que me asusté con mi propio aullido y se me cayó al suelo, pero no lo cuentes).

Y mi oído musical también mejora por momentos. Cuando canto "Soy una taza", mi hija baila "La Macarena", ja, ja, ja...

¡En fin!, habilidades que tiene una...