mágenes de otras navidades pasan por mi cabeza cuando llegan estos días. Tiempos que se recuerdan con nostalgia, que forman parte de nosotros y que hacen que seamos los que somos.
El otro día en casa de mamá, buscando una foto para hacer esta entrada encontré ésta.

Es de la Navidad de 1974. Habíamos vuelto a casa del Preventorio para pasar las navidades y para conocer a nuestra nueva hermanita (Bella), que nacería en breve.
Fuimos a ver a los Reyes Magos con nuestros primos.
¡Mirad que caritas...! Hoy, esta foto forma parte de mi montoncito de recuerdos infantiles más preciados.
Algún día, la foto que hagamos estas navidades, puede ser uno de los recuerdos favoritos de nuestros hijos. Convirtamos para ellos cada segundo que pasemos juntos en un recuerdo inolvidable...
Feliz Navidad para todos.
"Last Christmas", George Michael
17 sueños:
¡¡Feliz Navidad a todos!!
¡Que alegría ver una entrada de felicitación en la que yo no estoy!
Esto qué quiere decir, ¿que yo no estoy felicitada? o ¿que no me encuentro entre tus recuerdos más preciados de la infancia? jajaja.
No me dirás que Bella y yo estamos en esta foto en espíritu, ¿verdad? jaja
El que hace de rey ..¿es el tío?, ¡qué gracioso!
Bueno, ¿qué tal la noche de todos los que no cenasteis conmigo anoche?
Los que sí lo hicieron ya saben como fue la nuestra, la tertulia de sobremesa fue un acalorado debate entre "los miembros añadidos" (alias cuñaetes) sobre la forma de vivir la vida de las hermanas P-F. Como imaginaréis ardió troya. Mamá, para aliviar tensiones, decidió hacer la croqueta por el patio.
La noche no se como concluyó porque el manco de lepanto y yo nos vinimos a villa Calvín a dormir, pero el cuñaete de la batería (nuestro Vito Corleone, jajaja) ...¡¡¡llevaba una melopea más graciosa!!!
En fin, eeeeeeso es to,eeeeeeso es to,eeeeeeso es todo amigos!!
Aunque Bella y tú aun no habíais nacido en la foto hay dos chicas que os representan...
Son las "Pajas", las "Pajas Reales", quiero decir. (¿Esto suena tan mal como parece...?, ja, ja, ja...)
La noche genial. Cambiamos de escenario, tuvimos actores invitados,... pero todo salió muy bien.
Mi suegro y mi cuñaete J. también tuvieron tertulia, pero ésta comenzó sobre política y terminó sobre "los curas y las religiones". (Bueno, la juerga padre) Menos mal que las conversaciones femeninas fueron más interesantes.
Ya conozco la historia de "la croqueta" de labios de la protagonista... ¡Y con todos los escalofriantes detalles! ¡Si es que no se la puede sacar al patio, ja, ja, ja!
En fin, que para cuando se os pase la resaca, y decidáis pasaros por aquí, he decidido dejaros un villancico (imaginarlo cantado con mi voz melodiosa, ja, ja...)
♫ ♫ ♫ Wuiwuichu a merri crismas.
Wuiwuichu a merri crismas.
Wuiwuichu a merri crismaaas...
An a japi niu yeeeeeeeeeer! ♫ ♫ ♫
Pero Luna, ¡¡si has aprendido a cantar!! ¡¡y a escenificarlo!! ¡¡pero que aplicada es mi chica!!
Pues como no hay nadie por aquí mas que tú y yo, voy a dar un poquito por el culo...
Pasarela Cibeles:
De izquierda a derecha...
Con el número uno:
nuestra querida Josy, luce un bonito abrigo color rojo, igualito al que le ha comprado taitantos años después a su hija: tres cuarto, doble abotonadura y cinturón ciñe todo en la cintura. Además puños vueltos de la misma tela de la famosa minifalda que se está haciendo, esa misma que la tiene cosiendo hasta las cuatro de la mañana. Si seguimos bajando veremos unos bonito leotardos color "..." descolorida. Luce un look al entrañable estilo Colón, y sus puños cerrados a cal y canto atesoran unos cuantos caramelos de los que, en las cabalgatas, los adorables reyes lanzan cual proyectiles con el fin de abrir brechas en la frente de los transeúntes.
Manténganse a la espera, habrá más...
Con el número dos y en tercer lugar:
nuestro querido Satanás con su inconfundible onda al agua sobre la frente, viste un bonito abrigo color...indescriptible con un corte un poco femenino. Un bonito pantalón azul descolorido tapa sus "gordas piernas". Y para terminar el conjunto "sus zapatos", "esos zapatos" hartos de vivir, inquilinos asiduos de la arqueta que había delante de la puerta principal donde, nuestro querido protagonista, tenía a bien esconderlos para que nadie pudiese calzarle y privarle de libertad de ir descalzo por la vida.
¡Me meo...! Qué descripciones tan acertadas, ja, ja, ja...
Josy era una muñeca "chochona", ja, ja, ja... En esta foto tiene la pobre "cara de Preventorio", ja, ja, ja...
En cuanto a Satanás... Como puede un niño tan blanquito y tan bonito, crecer y convertirse en un tío tan... moreno, ja, ja, ja...
Luna; esa foto ya la conocía, jajaja.
Me recuerda a la peli "la familia y uno mas". Pero tengo que decir que mi churri tiene una carita.....para comérselo.
De las esperpentos, no comento.... porque ya dory lo hace muy bien, con el pase de cibeles... jajajaja.
Creo que en esta noche ,no se si es por los vinos consumidos..... que todas las familias de una manera o de otra, acaban en una tertulia, que al final son contradicciones, y diferentes puntos de vista, que algunos acaban mosqueados, cuando esa noche no está indicada para esos fines.
En fin ...!!! Felices fiestas.... y feliz navidad a todos!!!
Un beso.
Si, Josy tiene una cara de "preventorio natado" que te mueres, jaja.
Continúo con la pasarela:
con el número tres Kenyon:
No se si empezar por arriba o por abajo, jajaja. Ahí va:
Kenyon luce una estética muy atrevida, su pelo impecablemente colocado luce una raya perfecta al estilo niño bueno que hace perfecta pareja con su inmaculada cara.
Un abrigo 7 tallas más grande tapa su pequeño cuerpecito, con una mano sujeta una manga del gabán, con la otra hace contrapeso empujando el bolsillo en un afán de no colarse por el cuello del lindo chambergo que, creo, una vez fue de mi padre. jaja.
Y termina su vestimenta con uno de los pantalones que llevaban los "payasos de micolor" que en estas fechas tan señaladas daban mucha alegría y color.
Aquellas eran navidades, porque nos tirábamos 360 días esperando, para sólo disfrutar de apenas cinco.
Lo de adoptada, no se si a vosotros no os trae algún recuerdo, pero a mí me viene cuando " alguien " se perdió en la cabalgata y no dábamos con su paradero.
Bueno, chicos, deseo que vuelvan la ilusión de entonces, pero no las necesidades de entonces.
........FELIZ NAVIDAD.........
Kenyon, en esta foto estás hecho un "primor", ja, ja, ja...
¡Qué divertido ha sido esto! De verdad... Pero creo que no se debe abusar de las descripciones, querida Dory, así que deberías dejarlo ya.
Es que noto que peligran tus dientes...
Pero vamos, desde el cariño. Siempre desde el cariño...
Ya se, ya se, la que me perdí en la cabalgata fui yo..¡¡por eso no esto en la foto!! ¿a que sí?juju.
Y por último: Luna.
ella es la más alegre. LLeva puesto un vestido ¡¡...¿de verano?!!, jaja, bueno o al menos florido como pocos.
Le acompaña un abrigo de paño gris marengo (o mareado) y unas botas que se intuyen marrones, colores muy combinables y armoniosos. Su manga izquierda está remangada, si hacemos un análisis de su ser llegaremos a la siguiente conclusión:
manga izquierda levantada + ser zurda + tener la más mala leche del mundo = a guantazo seguro hacia alguien.
Su media sonrisa cual Mona Lisa y su mirada ausente indican que estaba pensando:
-qué estupenda entrada se puede hacer en un blog con esta foto...¡¡cuando crezca crearé uno!!jaja.
Fin de la pasarela.
Mamá, gracias por no incluirme en esta foto.
¡¡Qué miedo me das!!jajaja
Me temo que no, la manga no estaba remangada, es que ella se puso mi talla y yo me cogí la suya.
Por cierto ¿no sacáis ningún parecido a esta última?.
Buscarla el parecido, que no sea yo el único que la asemeje.
Jajajaja, muy bueno Kenyon! es cierto intercambiasteis las tallas!!
No le saco parecido a nadie, ummm, no se, ...dame una pista.
Vale, la manga no estaba remangada. Es que en el Preventorio no nos dejaban usar abrigo, y ese era del año pasado. Parece ser que en el último año dí un estirón enoooorme, ja, ja, ja...
El vestido era de pana, solo que en aquellos años, estaban de moda las flores. Ya sabes, los hippies, el "paz y amor" y todas esas cosillas...
P.D: Se a qué te refieres Kenyon, yo lo he notado al ampliar la foto. Tengo cierto parecido a la melliza de "noquierozapatosporquenoquiero"... ¿A eso te referías...?
¡Que guapos estáis todos! Da gusto mirar las fotos de nuestra niñez y reírse un rato "largo" de la facha que la necesidad nos hacia llevar.
Yo estoy con Kenion, eran mejor las navidades pasadas, salvo por las carencias.¡¡Que bien lo pasábamos!!
Por cierto; felicidades rubia preciosa, más vale tarde que nunca.Sigue así y no cambies nunca.
Veo que no he sido yo el único que me he dado cuenta, verdad luna, y tú, dory, necesitas más pistas, o es necesario comparar con otra foto.
Me encanta la foto, los recuerdos de navidades pasadas, los atuendos maravillosos y las fantásticas descripciones de Dory. ¿Te has dado cuenta de como marcábamos tendencia? Mi maravilloso abrigo cruzado ceñido a la cintura. El de luna con manga 3/4 que hizo furor el invierno pasado. La maximanga de Kennyon emulando a la de Enrique Iglesias y Satanás con ese peinado “de cuidadoso despeinado” hoy en día tan de moda.
¡Qué tiempos aquellos! Con cara de Chochona, estrafalarias ropas y todas sus carencias, disfrutábamos de todo con una intensidad que para ahora la quisiera.
Blogeros ¡Felices fiestas!
Luna, como entonas el villancico.
Publicar un comentario