"Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad".
veces, la vida nos manda pruebas, casi siempre muy duras, pero que traen consigo una gran enseñanza.
Mas todo lo que aprendes, casi siempre es a base de dolor. Y ese dolor te debilita de tal manera que piensas que te vencerá. Pero si luchas con fuerza, cuando te quieres dar cuenta ya has logrado salir, y entonces te sientes como si pudieras levantar el mundo con la única fuerza de tus brazos.
El mundo está formado por luchadores y cobardes, por vencedores y vencidos. Una vez, hablando con alguien sobre el suicidio me dijo:
- "Hay que tener mucho valor para quitarse la vida".
Recuerdo que le respondí:
- "Hace falta mucho más valor para afrontarla, el que se quita la vida, se está rindiendo sin haber empezado a luchar"
Dedico esta entrada a todos los luchadores y luchadoras del mundo, capaces de levantarse cada día a pelear por lo que quieren, por los que quieren o por su propia vida.
Y en especial se la dedico al papá de nuestro Alí, que acaba de pelear una pequeña batalla y ha salido victorioso...
Felicidades.

6 sueños:
Que vida esta, tan maravillosa a veces y tan puñetera tantas mas. La vida hay que vivirla, sino que es..... quien somos..... nosotros mandamos en ella y la dirigimos, en la mayor parte como nos place, lo que hay que saber es, si lo hacemos de manera correcta, en alguna parte leí, no me acuerdo muy bien, algo así como: Da igual donde empiezas y terminas el camino , sino lo que has hecho en el trayecto. La verdad es que me hizo pensar un par de minutos.
He de decir!!OLE!! a todas esas personas que salen de esa enfermedad tan cruel que a veces es tan difícil de lidiar, pero que muchas veces se supera mas con el estado anímico que con la propia medicina.
Luna, respecto de esas personas que creen que por lo que fuere ya no pueden mas, que para que seguir luchando por.... ese tema me ha tocado lidiar precisamente el lunes y es una jodienda para una, cuando te dicen que un día de estos piso un poco el acelerador y se acabo. Y sabes, una!!no es sicóloga joerrr!! como intentas convencer y explicar que se está equivocando.
Que la vida es tan tan maravillosa será.... (Para algunos).
Muchas gracias, cuñaaa !!! Efectivamente así es. Pero es lo único que tenemos: " luchar ". La vida es una Guerra perdida por anticipado. Desde el mismo día que naces sabes que la has perdido: " la Guerra de la Vida ".
Tu única elección es como morir, de forma resignada o combatiendo. Mi padre eligió la segunda y nosotros hemos participado en el ejército que él mismo capitaneaba. Sí, ha ganado la Batalla, y con ella ha ganado TIEMPO.
Tiempo es el premio que consigue el soldado hacia su inevitable destino. Luchamos todos por él cada día, " Vivimos contrarreloj ", ésta es la esencia de nuestra existencia. Lo mínimo, por tanto, es " MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS ".
Gracias por el detalle de tus palabras. HOY, PODEMOS CANTAR ( TODOS JUNTOS ) " VICTORIA " !!!
Sí Adoptada. Maravillosa y puñetera. A ratitos. Pero es la única que tenemos, y venga como venga en cada momento, hay que vivirla. Momentos buenos por momentos malos, todos tienen su valor, aunque a los malos no se lo encontremos (el valor, digo).
En cuanto a aquellos que en un momento dado tiran la toalla, es difícil generalizar, pero seguro que si encuentran a su alrededor el apoyo adecuado, pasarán el bache y seguirán adelante, por duro que sea lo que estén viviendo.
¡¡Aliií...! ¿Tú por aquí? ¡¡No me lo puedo creer!! ¡Ahora sí que estoy segura de que no hay nada imposible, ja, ja, ja!
Tienes mucha razón en lo que dices, la vida es una batalla tras otra, hasta que llega el final. No tenemos ninguna posibilidad de ganar la guerra, pero cada batalla ganada nos da un respiro. Tu padre tiene suerte, tiene una buena tripulación. Porque un capitán solo, por muy buen navegante que sea, si no tiene alrededor gente que le ayude y le apoye en sus decisiones, no conseguirá llevar su nave a un puerto seguro.
No somos seres solitarios, tenemos necesidad de otros en todos los momentos de nuestra vida. Y es en los momentos malos, cuando esa necesidad se intensifica, porque es cuando nos sentimos más vulnerables.
Enhorabuena.
P.D:Todo buen luchador, merece siempre la Victoria.
La vida es una constante lucha, por eso es tan atractiva.
Por eso nos aferramos a ella con uñas y dientes, porque nos cuesta mucho mantenernos en pie día a día.
A veces es cierto que no sientes fuerzas para seguir...¡¿de que nos extrañamos?!, somos una especie irracional como buenos animales que somos. Estamos hechos para movernos por instintos de hambre, de supervivencia, de reproducción... cuando los instintos fallan (y he dicho fallan) no siempre nuestro lado racional es lo suficientemente fuerte o está lo suficientemente preparado para superar a lo instintivo.
Algunos de nosotros tenemos suerte y contamos con los instintos de los que nos rodean para levantarnos en vilo si hace falta cuando nuestros propios instintos fallan (y he dicho fallan). Por desgracia hay mucha gente por el mundo que está sola.
Adoptada, no puedes ser psicóloga de nadie. No te agobies. Eres tan humana como todos, en tus manos solo está el escuchar (algo que no mucha gente sabe hacer) y contar tu experiencia por si a alguien le sirve.
¡¡Alí..!!
¿Tú por aquí? ja, ja..
Yo también me uno a tu alegría. Sabes que en estos momentos duros de la vida soy el bastón en el que siempre podrás apoyar tu carga.
Luna, ha sido un detalle precioso...
Gracias hermanita...
A veces la vida nos pone a prueba y debemos plantar le cara.
Es necesario en esta vida tener una de cal y otra de arena, pues si todo fuera siempre de color de rosas, no podríamos apreciar las cosas buenas que nos pasan en la vida.
No aprendemos a valorar lo que tenemos hasta que no estamos apunto de perder lo.
Me alegro mucho de que esta batalla la haya ganado.Que siga luchando y sobretodo, ¡¡que siga viviendo!!.
Publicar un comentario