uisiste que fuera un viernes. No querías hacerlo sola. Sabías que iríamos, como siempre, a darte un beso. No nos quisiste negar el privilegio de que fuera el último. Fuiste generosa incluso para irte.
Te encantaban los viernes casi tanto como te volvían loca. A primera hora de la tarde no parabas de mirar por la ventada mientras decías:
-no creo que tarden-.
A última hora no parabas de mirar el reloj mientras pensabas la misma frase un poco más larga:
-no creo que tarden en irse a hacer puñetas-.
Hoy es el primer viernes sin ti. No habrá beso que darte. Pero seguiremos yendo cada viernes, como a ti te gustaba. Merce ya no traerá bollitos blandos para ti, pero te prometo que seguiremos reuniéndonos. Y poco a poco las lágrimas dejarán paso a la risa recordando todas esas cosas que nos gustaban de ti.
Hoy tiraré mi beso al aire, ojalá te llegue allá donde estés.
"Hope there s someone", Antony Johnsons


6 sueños:
Hoy hace una semana que se fue.Que no esta con nosotros( al menos fisicamente)Pero siempre,siempre,la tendremos en nuestros corazones.En cada reunión familiar, siempre habrá un hueco para su recuerdo, pues 100 años dan para mucho.
Te quiero con todo mi corazón,ABUELA.
Superamos el primer viernes sin ella. Ha sido más fácil de lo que pensaba. Supongo que porque en el fondo, la sentíamos con nosotros.
Cuando Isi llegó, papá me dijo lo que me solía decir ella: - "Dale un trocito a tu marido"- y en ese momento pensé, tonta de mí, que me lo estaba diciendo ella. Igual fue así, solo que se lo susurró a papá en el oído, para que él lo dijera...
Se preocupaba tanto por todos...
Abuela, te echo tanto de menos...
No hay palabras que puedan expresar el profundo dolor y el gran vacío que ha provocado su ausencia.
No hay ni un solo día que no la tenga presente.
Ni un solo momento que no llore su pérdida.
Fuiste una madre para nosotros. El complemento ideal a la progenitora perfecta. Tú eras todo temperamento, tesón, fuerza y sabiduría. Tu hija ternura, comprensión y paciencia. Tuvimos la suerte de tener dos madres y el viernes pasado perdimos una de ellas.
Siempre vivirás en nosotros
Te quiero ABUELA
Dicen que siempre recordamos a las personas que queremos y que ya no están entre nosotros con su olor, ese olor a su colonia.... el otro día dory dijiste que asociabas su presencia con el olor de las naftalinas de su querido baúl, sabes una cosa, es curioso, como relacionamos, las mañanas de los martes cuando entro en el horno, al traspasar la puerta y el olor a suizos recién hechos me pringo de su presencia para toda la mañana.... y vienen los recuerdos.
Fue un viernes especial, como todos los viernes que contamos con su presencia en la que disfrutaba cuando nos tenía a todos sentados a su alrededor, pese a no vernos ni oírnos notaba que estábamos cerca de ella, y pendientes de que se encontrara cómoda, la encantaba que la cogiera la mano y la acariciara aunque solo fuera un ratito. Ya no la puedo tocar pero todavía noto sus manos entre las mías, es una sensación inolvidable...
Es maravilloso ver como una sola persona puede ser tan grande que es capaz de dejar en cada uno de nosotros sensaciones distintas, recuerdos distintos.
Tenía para todos, para que cada uno nos sintiéramos especiales en algo, algo que solo era nuestro, algo entre ella y cada uno de forma independiente.
Yo era la de los paseos, no se fiaba de mi para nada más, ja, ja, que lista era la jodía, como sabía que no soy de fiar. Pero si confiaba en mi para sacarla a pasear. Y eso siempre será nuestro, sólo de ella y mío.
Publicar un comentario