La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

El Yin y el Yan


Según la filosofía oriental el Yin y el Yang es el concepto de la dualidad de todo lo existente en el universo. Que todo tiene su contra está claro. Blanco-negro, frío-calor, vida-muerte, hombre-mujer.


El Yin es el principio femenino. El Yang es el principio masculino.
Buscamos nuestra mitad, nuestro complemento a todo en esta vida. Hay veces que logramos hallarlo. La vida va de mitades. De esto se podría sacar dos conclusiones que somos imperfectos y necesitamos buscar el complemento para nuestra perfección, o que somos perfectos solo a medias.
Sea lo que sea el antónimo de las cosas las hace bellas y únicas. No sentiríamos amor si no fuésemos capaces de sentir odio.
Según esta conclusión debemos amar a los que odiamos porque gracias a ellos sabemos lo que es amar. Pero esto parece un poco raro.
¿Os imanáis?
-Querido odiado, gracias por hacerte odiar porque gracias a eso amo a otras personas-.
Pero esto nos llevaría de nuevo al principio que sería el amor, royo bucle obsesivo o algo así.
Entonces ¿de qué va esto? ¿El Yin y el Yang es un circulo cerrado como afirma la imagen que no solo se complementan sino que se necesitan para subsistir porque son lo mismo con diferente cara? o por el contrario son dos mitades que pueden coexistir sin necesidad la una de la otra. -Yo sólo amo-, -yo solo odio- tipo Jekill & Hyde.
Y vosotros, ¿que opináis?

5 sueños:

Pues mira, te voy a decir la verdad. A esos dos como son chinos ni los conozco. Pero deberías preguntarle a josy, que a parte de saber mucho tengo entendido... ¡¡¡¡que está en la China...!!!!!

 

Querida Mayppy: ayer me dieron la noticia. Nuestra querída Josy no está en la china como pensabamos. Lo que la pasas es... que no sabe leer.

Tremenda decepción, verdad? con lo lista que parecia. Seguro que esta entrada tampoco ha sabido leerla. Que penita de muchacha, con lo que cultiva su cuerpo y sin saber leer.

En fin, tendremos que seguir contándola las cosas como hasta ahora. Yo preferiría que estuviera en la China.

 

El yinyang es un símbolo que crea igualdad pues sin el yin no existiría el yang y al revés . No hay nada opuesto entre el yin y el yang .Son complementarios.Y lo digo con convencimiento pues fuí a hacer la tesis en la lejana China.
¡Pero ya he vuelto! y he de decirte que mis problemas con la lectura son la consecuencia de una creciente miopía de esas que te van dejando el paso inexorable del tiempo.
Besos de la ausente.

 

Querida "ausente que ya ha vuelto de la China":
¡Ya está bien, hombre!. ¿Tú no te das cuenta que si no estás aquí para explicarnos "el yinyang", nosotras no nos enteramos de "nada"?
¡Hombre, por Dios! ¡Que sea la última vez que te vas a la China...!
¡¡¡Y menos sin avisar!!!!

 

jajaja, ¡¡di que sí Mayppy!! un buen rapapolvo para la ausente. ¡¡Ya era hora guapa!!

¡¡¡Que culta que nos ha vuelto!!! ¡¡¡ya solo la falta ser un poco más hilarante!!!