icen que: “Bailar es soñar con los pies”.
Yo nunca lo he creído. Creo más bien, que el baile es la pesadilla de los pies. O de “mis pies”.La verdad es que mi sentido del ritmo es inexistente; vamos, que la música va por un lado y mis “soñadores pies” por otro. Siempre que hemos ido a bailar, me he sentido como una tonta haciendo “movimientos ridículos y (o) esperpénticos”, mientras miraba a mi alrededor para asegurarme que nadie me miraba con cara de: “¡Dios mío, qué le pasa a esta tía!”
Y es que ni mis pies ni yo tenemos “oído”, y así nos va… (Bueno… ¡Tendríais que oírme cantar! Yo no canto, versiono…)
Luego está lo otro, claro. Lo de mover el cuerpo con un mínimo de “gracia”.
“Eso”…, tampoco lo tengo. Mi cuerpo se envara en cuanto oigo música seguida de las palabras: “¡Vamos a bailar…!”. ¡¡¡Creo que fui YO quien inspiró, al que inventó los pasos robóticos!!!
Yo bailo así. ¡Os lo juro!: Cuello rígido, codos flexionados; como no sé que hacer con las manos, suelo dejarlas abiertas (como muy naturales, oiga), y los pies, en fin, nunca los presto demasiada atención. Están tan abajo, que no puedo vigilarlos. Creo que golpean el suelo sin parar, como dando zapatazos, pero no llevan el mismo ritmo que las manos, y resulta muy estrambótico. Vamos que no quiero ni pensar en la cara que pongo mientras muevo cada parte de mi cuerpo a un ritmo diferente (que no tienen nada que ver con el ritmo que suena realmente) Supongo que mi cara se debe partir de la risa (es lo menos que puede hacer, dadas las circunstancias)
Pero, aunque no soy capaz de soñar con mis pies, sí puedo soñar con los pies de otros. Vamos, que el baile de otros puede hacerme soñar.
Por ejemplo, ¿habéis visto “La cruda realidad”?
La escena en la que el chico saca a bailar a la chica, la canción: “el gitano del amor”, es simplemente gloriosa…
¡¡Lo que yo daría…!!
¡¡Cuantos sueños me ha inspirado ese baile…!!
¡¡¡Dios mío!!!
¡¡¡Que me lo traigaaaaaaan…!!!
Editora de esta entrada: Lunática. Consentidora de la misma: Yo misma.

15 sueños:
Conozco a alguien que va ha tener pesadillas cuando sepa que soñáis con el mismo hombre. Sé generosa y altruista y ¡por Dios no se lo robes!
Como puedo dar fé de esa desafortunada habilidad tuya, la doy. ¡¡¡Es horrible verte bailar!!! pero más aún es oirte cantar, que aún me acuerdo de aquella vez en la cocina de tu casa, tú intentabas cantarnos una de Alejandro Sanz. Y digo que intentabas porque ni por asomo lo conseguias, ¿te acuerdas Bella Flor? tú también estábas.
jajaja, casi me muero ese día, porque lo peor es que no sólo no tienes oido, ¡¡¡es que no tienes memoria!!! te inventabas los acordes y ya puestos, ¡ que coña! tambien la letra.
Sí, para esto también eres única.
Hay Josy!! no has leido hasta el final.
La entrada no es mia. :)
Dory, veo que me has hecho caso con lo de "verificación de la palabra". ¡Esto es otra cosa!
En cuanto a lo de que la entrada no es tuya...¡¡¡NO MIENTAS...NO MIENTAAAAAAAS...!!!!
¿¿¿Yo he dicho eso???
¿¿¿he sido yooooo???
Hola, me presento, soy lunática, la nueva colaboradora.
Dory, ésto era una bromita, lo de bailar y cantar mal, digo. Sé (y tú también lo sabes) que lo hago divinamente. El día de Alejandro Sanz no era yo, era mi gemela maligna.
Bueno, creo que tu gemela maligna debo de ser yo. Mi oido musical se quedó en el vientre materno.
¡¡¡junto al tuyo!!!
¡Qué susto!, yo pensaba que iba a presenciar un parricidio. Bueno, sabiendo que la entrada no es tuya Dory, me quedo más tranquila.
Dory, di la verdad. Esto lo ha escrito josy, ¿a que sí?
¡Lo imaginaba! Aún la recuerdo en el baile de nochevieja,¡¡¡ y se me ponen los pelos de punta...!!!
hablando de bailes... yo tengo cierta foto de la comunión de cierto sobrino "D" que quedaría muy propicia.
no se, no se. ¿la cuelgo?
¿Qué foto? ¿Quién sale en ella?
¡Nos tienes en ascuas!
Pues sale cierta Lunática bailando como en los sesenta. Bajando el cuerpo mientras su mano derecha sube y con la izquierda se tapa la nariz. ¡Creo que la olia el sobaco! y a su lado la alegria de huerta con su vestido negro de flores rojas en una pose tipo a "y el plus pa el salón", con los dedos en "v" al estilo paz y amor.
Claro que tambien hay un documento gráfico de Lunática tocando la guitarra con su collar. Y otro de Bella flor por bulerías...
¿¿alguien da más??
Por favor no nos hagas pasar un mal rato. Hay cosas tan vergonzosas que deben quedar para siempre ocultas en la intimidad de nuestro álbum familiar...¡Cerradas con cadena y candado, y sumergidas en el océano a varios cientos de metros de profundidad submarina!¿Has dicho un vestido negro con flores rojas? ¡Dios mío! ¡Me tiemblan las pantorrillas!
¿¿¿Como podeis decir, que en la familia no tenemos oido, ni sentido del ritmo???
¿Si somos la musicalidad personificada?
¿Creo que deveríamos montar un grupo tipo "Las chicas Picantes"?
Cantar y bailar por doquier.¿Os lo imajináis? ¡¡Mayppy, Josy, Rosalinda y yo misma, cantando y bailando a coro!!.
¡Vamos,que ibamos a hacer sombra a las mismísimas campanadas de la Plaza Mayor el 31 de Diciembre!.
¿Os apuntais?
¡¡¡PERDÓN, PERDÓN!!!
Tenias razón Dory, lo siento, seme olvidó poner tu nombre.¿No será contajioso lo de la memoria de pez?.
REPLAY:
Cantar y bailar por doquier.¿Os lo imajináis?."Dory, Mayppy, Josy, Rosalind y yo misma, cantando y bailando a coro".
Ahora sí.Dicen que rectificar es de sabios, pues aun depués de una "semana larga" yo rectifico.¿Como he podido dejar a la mejor"mula" sin manta?.Besitos....
Publicar un comentario