La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

En tó lo negro...




ace unas semanas yendo por la carretera Isi y yo, nos cruzamos con una bicicleta sin luces. Tengo que aclarar que era un sábado por la noche, a eso de las ocho. La verdad es que yo ni siquiera la vi, pero mi marido que tiene una vista excelente (gracias a dios porque el oído lo tiene perdidito del todo) me dijo que además sabía quien era.

Es un rumano que vive en el pueblo, y cada día coge la bicicleta para ir a trabajar a Camarena; luego a veces, de regreso, le trae el jefe en una furgoneta (a él y a su bici) y otras veces, como esa noche, se vuelve solo.

El resto del camino comentamos lo peligroso que era ir de noche, sin luces y por una carretera secundaria con una bicicleta. Isi decía que el jefe, (a quién conoce) le había enseñado a volver por un camino para que evitara la carretera, pero el rumano decía que por el camino no veía nada.


Ayer, Isi estuvo con Jorge (así se llama el jefe del rumano) mientras trabajaba la cuadrilla.
Tenían un trabajador nuevo.
Un africano que había llegado en patera, negro como el betún y que sonreía sin parar.
Después de hablar un buen rato con él, descubrió que llevaba dos meses en el país, que hablaba bastante bien el idioma (hay que ver "qué listo es el hambre") y que tenía muchísimos dientes....

Recordando el día que nos cruzamos con la bici, se volvió y le dijo al rumano, que andaba por allí haciendo su trabajo, lo peligroso que era lo que hacía.

Entonces el africano levantó la cabeza y con sonrisa de oreja a oreja incluida dijo:
- No era él. Era yo...


Isi, con los ojos muy abiertos, se volvió de nuevo hacia él, le miró y le dijo:
- Pero hombre, por dios, cómo se te ocurre... de noche y con lo negro que tú eres...


Y... se quedó tan ancho...

4 sueños:

Ja, ja, ja ...muy típical del "cuñadito de oro"!!! Y encima, conociendo el tono de Isi, al pobre Africano le haría hasta gracia!!

Hay que reconocer que es un impertinente muy salao, hay gente impertinente que resulta asquerosa, otros van de graciosillo y resultan gilipollas pero, ha este puñetero, nadie le toma a mal las cosas que dice así tan a las claras, ja, ja.
Supongo que es lo que tiene no ser un mal intencionado que quiere hacer daño sino, una persona honesta que se ríe "contigo" dentro de una conversación personal.

Qué jodío, ahí dando ...EN TÓ LO NEGRO ,ja, ja

 

A veces pienso que me cuenta estas cosas, solo para hacerme reír.
No sé hasta qué punto son verdad, ni qué parte exagera, pero lo cuenta con tanta gracia que en realidad... me da igual, jajaja...

 

Que bueno.... si es que tu maridin es único en cuestionar y aconsejar a los demás, lo que me choca es que no acabara diciendo al negro,que fuese con la boca abierta en el trayecto, para que sus dientes tan blancos hicieran de luces reflectantes.
Me recuerda a una que yo me se, que te suelta lo que primero piensa y cuando la reprendes te dice... y que malo es....
Pero he de decir, que se ve venir a las personas que actúan sin malicia y de acuerdo contigo dory, con los hijos de.... que saben meter el dedo en la llaga, diciendo la gracia.

 

Adoptada, esa que "tú te sabes", supera a mi marido (y mira que es difícil) con creces, jajaja. Pero también es muy salá.
Yo creo que las personas sin maldad en el fondo son todas así, tienen una gracia innata.
Ojala fueran legión, el mundo sería un sitio cuanto menos más divertido, jajaja...