La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

La “despistada”



(Diario de una lunática VIII)

Parece que ha llegado el momento. Supongo que era inevitable. Lo he aplazado lo más posible, pero ya no puedo retrasarlo más. Tengo que hablar de este personaje.

Os aseguro que no es fácil hablar de alguien que si bien no tiene nada de memoria (olvida que ha quedado a tomar café, olvida que ha quedado en venir a cenar, olvida…), es siempre la que, cuando a veces se nos olvida un poquito que somos una familia, una estupenda además, tiene la valentía de recordárnoslo.

Puede hacerlo de mil maneras distintas, pero siempre golpeando directo al corazón.

Unas veces con una cartita navideña, donde nos recuerda que somos muchos y que todos (hasta el último), somos muy importantes para ella. ¡Cómo lloré cuando la leí! ¡Cómo lloramos todos! ¿Os acordáis? Claro que os acordáis.

Otras veces, proponiendo una anormal nochevieja en una parcela de cuyo nombre no quiero acordarme, con un menú a base de migas con chorizo, y sugiriendo dormir, (entre 20 y 26 personas), en el comedor de una pequeña casita, en colchones tirados en el suelo, calentándonos con una chimenea que tira fatal, sólo para poder amanecer el primer día de un nuevo año todos juntos. Todos. Juntos. ¡Mágicas palabras! ¡Cuántas cosas sugieren! Sobre todo si se pronuncian unidas en la misma frase.

O creando esta tontería de blog, que nos tiene a todos los sesos derretidos. Pero donde entramos una y otra vez, una y otra vez… A veces, sólo para releer la última majadería que alguna (o alguno) de nosotros ha puesto en los comentarios…

Lo cierto es que esta jovencita (sí, es la peque de la familia, excluyendo a la nueva generación), es como esa gomita que parece tan débil que en cualquier momento se va a romper, pero que se estira, mientras nos distanciamos un poquito, para volver a encogerse y acercarnos otra vez.

Gracias, peque. Por las cartas, por el blog,… ¡hasta por esos terribles planes de nochevieja! Y sobre todo… ¡gracias por ser tú!

O como dirías tú misma:

Gracias por ser, gracias por estar. Os veré en esta vida.

Y yo añado: “Que así sea”

7 sueños:

Que decir de la petardita pequeña.
Que hace ya unos cuantos años que la conozco y que sigue sorprendiendome cada dia más.
Nosé si son los años o el acompañante que tiene a su verita lo importante es que siempre está cuando la necesitas,eso si primero consulta la agenda porque tiene más compromisos que los ministros.
Lo que sé es que me rio mucho con ella y tambien hemos llorado juntas en más de una ocasión,por que la puñetera, recuerdo, que venia a casa siempre que estaba de bajón(yo creo que tiene que ser pitonisa u argo así) por que acertaba en el dia.
Y siempre sabia escuchar.
Bueno solo decirte que gracias por ser tan infantil en ocasiones para jugar con nuestras beibis, que eres la tia mimi tan especial para todos que te queremos mogollón y que eres un ejemplo para muchos,no cambies nunca.
MUAAAAAA.....

 

Madre mía!!!! si me despisto un momento y mira la que lías Lunática!!!

Gracias por una entrada tan especial, tan bonita, tan sincera y tan reveladora para mi.

No me imaginaba que me vieras así o que pensaras eso de mi.

Me ha encantado lo de la gomita. Pero debo añadir que lo que me impulsa a hacerme pequeña de nuevo y a volver a juntarnos sois vosotros.

Tus palabras me han emocionado pero nunca te lo diré.

No se si os habeis dado cuenta pero todos somos fichas claves en este tablero de nuestra vida. Pensarlo bien. Todos imprescindibles. Todos únicos. Todos aportando algo que no tiene el otro.

Jo va que emocionada estoy!!!

Gracias de corazón mi Luni, te quiero con locura.

Adoptada: si tu me das las gracias por ser tan infantil y jugar con vuestras beibis, yo te las doy a ti por ser el complemento de todas nosotras. Y a ti tambien te quiero con locura.

Gracias.

 

A primeros de 1978 mi madre se quedó nuevamente embarazada. No fue precisamente una buena noticia el nuevo embarazo venía a deteriorar aún mas si cabe una salud muy precaria.
Recuerdo cuando nació, fue impuntual hasta para eso .Era necesaria una cesárea y por culpa de un inoportuno constipado hubo que retrasarla al menos una semana. Nació muy pequeñita (me costó horrores encontrarla entre el revoltijo de sábanas de la cuna), tenía unos enormes ojos con larguísimas pestañas, una cara menudita, un cuerpo descarnado lleno de pellejo arrugado y unas piernas torcidas, hacían de ella el vivo retrato de la rana Gustavo.
Sin duda era la más fea, con diferencia, de toda la familia, sin embargo, cuando nuestra madre la colocó sola en su cama apoyada sobre la almohada “se quedaba totalmente erguida” me pareció el bebé mas maravilloso del mundo. Terminó siendo el capricho de todas las enfermeras de la Paz y la locura de toda su familia.
El bebé creció.
La rana se convirtió en una hermosa princesa.
Su familia la sigue queriendo con locura

 

Josy, no mientas más a la niña.

Dory, bonita, yo te voy a decir la verdad. Eres adoptada. Pero te queremos igual que cuando no lo eras.
Bueno, lo de que eras todo pellejo arrugado y piernas torcidas sí que es verdad. Pero tú no te traumatices ni nada. Ahora ya no estás arrugada, bueno, de momento. Pero lo de las piernas torcidas...

 

Josy:
gracias por tan descriptivo comentario sobre mi fealdad infantil. Si te fijas bien sigo siendo un poco rana, ya sabes que me he casado con un sapo :)
Gracias por quererme porque el sentimiento es muy mutuo. T Q.


Luni si no fueras tan salá te mandaba cerca!!!
Aun recuerdo cuando me deciais de pequeña que era hija de unos gitanos y que no era vuestra hermana. Ahora que me veo tan salá empiezo a pensar que era verdad, sino de qué esta vena flamenca que tengo, jajaja.

 

¡Dory guapa!
Ya sabes que a pesar de todos tus defectos( que son muchos) te queremos, a pesar de que a veces seas desesperante. Por impuntual, mal queda....
Pero es lo bueno de las familias, que a pesar de todos los defectos de uno de sus miembros siempre estarán a su lado.
¿Sabes cual es el defecto que más me irrita de todos?
¡¡¡QUANDO PIENSAS DARNOS UN SOBRINO!!!

 

Lo siento bella, estoy apagada o fuera de cobertura.