
Ha cambiado la forma de vivir. Ahora vivimos con comodidades impensables hace venticinco años. Ha cambiado la forma de entender la vida. Ahora damos prioridad a cosas que antes no importaban mucho, y lo verdaderamente importante lo hemos relegado al olvido. Ha cambiado la forma de educar. Hemos antepuesto, también en la educación, lo material a los valores.
Y ha cambiado también y mucho, la forma de ligar.
Desde el “Estudias o trabajas”, para entablar conversación, al “¿Tienes fuego?”, existían una tonelada de frases hechas, que ayudaban a romper el hielo.
Eso si, era siempre el chico el que daba el primer paso. Tú lo único que podías hacer, era lanzar miraditas significativas hacia el lugar donde él se encontraba, y esperar que fuera él, y no uno de sus amigos el que se diera por aludido.
Te morías de ganas de que el chico en cuestión te mirara siquiera, y si además te hablaba, ya podías dormir esa noche en una cama de fakir, que ni te enterabas. Pasabas semanas flotando como en una nube, y a lo mejor, ni te volvía a hablar. Pero esos momentos de ensueño eran únicos, y te pertenecían solo a ti.
Todo era más lento. Tardaba en llegar el primer beso. Pero era un beso que de tan anhelado, se convertía en objeto de culto cuando por fin llegaba. Las primeras vacaciones que te ibas con él, eran como un viaje a la Luna, porque había que sortear tantos obstáculos (incluyendo un padre muy severo), que cuando por fin te ibas lo veías desde fuera de tu cuerpo, como si fuera otra y no tú la que se subía al coche rumbo a… (ni siquiera recordarías luego donde…).
Y el ingenio que desarrollábamos (ellos y nosotras) en la conversación. Era la única manera (al menos la única “decente”) de mantener el interés del otro, hasta que llegaban las mariposas. Después, cuando ya te habías enamorado “hasta las trancas”, caminabas constantemente a quince centímetros del suelo (era inevitable), y mantenías las veinticuatro horas del día (si, también mientras dormías), una sonrisa estúpida y distraída, que a los demás preocupaba (le ha debido dar un aire), pero que a ti te hacía sentir única.
¡Ay!, cómo han cambiado las cosas. Algunas para mejor, pero otras…
Recuerdo cómo me pidió salir mi marido. Estábamos en la discoteca, y se acercó a mí. Me puso algo en la mano y se fue al otro extremo de la pista. Desde allí me miraba fijamente mientras le daba traguitos a su bebida. Cuando cerré la boca, que se me había quedado abierta, miré lo que me había dado. Era un papel arrugado hasta acabar convertido en una bolita. Lo estiré con cuidado de no romperlo, y leí lo que él había escrito: “¿Quieres salir conmigo? Si tu respuesta es afirmativa, sonríe…”
Supongo que lo imagináis ¿verdad? Aquella noche, todas las personas que estaban en la discoteca, fueron testigos de cómo alguien era capaz de enseñar a la vez todas sus piezas dentales… Desde aquella noche, nunca hemos vuelto a separarnos…
¿Y vosotros? ¿Cómo ligabais o erais ligados ?
5 sueños:
Qué bonitas las historias de amor!!
La primera vez de todo es lo más especial que podemos sentir en la vida. Eso hace que perdure en el tiempo sin fecha de caducidad.
No sabía que te habían cazado así, con una sonrisa. Era la antesala de lo que te esperaba, jaja, la risa ha sido fundamental en vuestra relación.
Yo recordaba lo de "...a las puertas de Toledo..." para que se te pasaran los enfados.
Mi historia también fue muy bonita.
Yo era tan joven!!! con que emoción se vive todo cuando tienes esa edad.
Bueno por suerte debo decir que yo sigo viviéndolo igual porque un día me negué a crecer.
Qué bonitos los recuerdos, que bien que solo nos pertenezcan a nosotros y nadie nos los pueda quitar.
Puede que algún día nos los quite el alzheimer, pero mientras tanto...
Si, él me cazó con una sonrisa, y me mantiene cautiva con miles de carcajadas. Debe de ser eso de los ojos y las legañas...
De mi mente salen sentimientos bonitos,amor tan renacido(17 añitos)
que hace que mi vida se convierta en emociones cálidas y puras,como un jardín de bellos colores que sólo tu amor sabe poner en mí.
Aunque buscara por todo el mundo jamás encontraría amor tan puro y bondadoso.Pues para mí eres único, eres mí amor,mí mas sincero sentimiento.Tu amor lo guardo aquí en mi pecho,donde solamente tú tienes la llave, esa que te llevará a lo más profundo de mi ser,mi amor primero, mi aire mi vida entera.
Mi kenyon va a flipar cuando lea esto, pero es lo que siento chicas.
Hago tiempo esperando una respuesta de Kenyon pero, como le veo mudo, sin palabras, pues ahí voy yo.
Qué bonita declaración de amor Adoptada. Me ha encantado lo de el jardín de bellos colores. Para mi la vida también es color, a veces se torna gris pero luego vuelve a salir el rojo, el amarillo, el verde que quiero verde (mi color favorito, y todo vuelve a tener sentido.
Sentir un amor tan grande es la mayor recompensa que nos da la vida.
Que pena me da la gente que pasa por ella sin saber lo que es amar así y que te amen de la misma manera.
Kenyon, espero que ya que no le has contestado aquí, hayas recompensado convenientemente de tú a tú, tan reveladoras palabras.
Eres un tipo afortunado y lo sabes. Haz que ella también lo sea. Este pedazo de mujer se lo merece..
Publicar un comentario