La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

¡Marchando una de alegrías...!



ace aproximadamente un año, en la revisión médica de los catorce, detectaron a mi rubio una pequeña desviación de la columna. Le mandaron una telerradiografía, para comprobar el grado.
Cuando hablé con el traumatólogo, me dijo que era una desviación importante, de 8º.

Le mandó unos ejercicios para hacer en casa, y lo más importante, natación.
Ya de camino a casa, iba diciendo que no pensaba hacer natación.
Estuve peleándome con él durante quince días, hasta que finalmente me di cuenta que no iba a conseguir nada. Desesperada, y dándole vueltas al tema, se me ocurrió otra opción, que tal vez no fuera tan efectiva, pero posiblemente iba a ser más de su agrado.
Podía llevarle a un gimnasio, para que allí, repitiera los ejercicios que le habían recomendado, pero con una persona que estuviera pendiente de que los hiciera correctamente.
El día que hablé con el entrenador del gimnasio (después de que él ya hubiera visto al niño), me dio muy buenas vibraciones. Tuve la sensación que sabía de lo que hablaba, mientras me explicaba qué músculos eran los que necesitaba desarrollar para corregir la posición de las piernas que a su vez corregirían la posición de la columna, que a su vez corregiría...
Ese mismo mes comenzó en el gimnasio tres días por semana.
Han pasado ocho meses desde aquel día.
El viernes estuvimos en la revisión del año. Quince días antes le habían hecho otra telerradiografía, y ayer nos daban el resultado. Cuando el traumatólogo, visualizó en el ordenador las dos, la del año pasado y la de hace quince días, se quedó muy sorprendido. Me dijo claramente que la escoliosis, normalmente no se corrige. Que los ejercicios y la natación para lo único que sirven es para que el problema no empeore, pero que no suele desaparecer la desviación existente… que era lo que había ocurrido en este caso. No es que tenga la columna totalmente recta pero la mejoría salta a la vista.
Estaba tan asombrado, que le pidió a la enfermera que imprimiera las dos radiografías para que me las llevara, y pudiera comprobar cada vez que quisiera, que realmente era verdad lo que me estaba diciendo.
A pesar de la preocupación, yo esperaba buenas noticias, porque hace tiempo que le veo más erguido, pero esto ha superado todas mis expectativas.
Estoy tan contenta que me pondría a bailar y a cantar… Pero creo que ya hemos tenido este invierno bastante agua para que yo también aporte mi granito de arena… Así que me voy a reprimir (de momento).


Y aunque no lo lea, quiero igualmente desde aquí darle las gracias a ese entrenador, que con su interés y saber hacer, ha ayudado a que mi hijo tenga a día de hoy la columna que tiene.

Gracias Pedro.

6 sueños:

¡¡Mi enhorabuena a los dos!!
Esta es la prueba de que con un poco de esfuerzo, hasta lo que parece imposible, puede hacerse realidad.
¡¡Sigue así Rubio y no lo dejes!!

Y repito ¡¡ENHORABUENA!!

 

¡¡¡Pero qué buenas noticias!!!
(qué bien finjo, nadie se va ha dar cuenta de que ayer me llamaste para contármelo)

Bueno pues parece que ser un teletubbie tiene su recompensa. Me alegro muchísimo de su mejoría.

Pues se está poniendo hecho un bombón, entre la columna recta y la sonrisa profidén... madre mía! el día que se le quite el empanamiento!!! jajaja.

Por último me uno a ese GRACIAS, yo también tengo mucho que agradecerle.

 

!!Muchas felicidades ribio!!me alegro muchisimo de k este bien a seguir con el gimnasio asta k la ponga tiesa como un palo en el buen sentido de la palabra eh?bs

 

Gracias chicas. Me alegra que os alegre.
Tormento,... ¡Pero qué bruta eres! jajajajajaja...

 

por k luna? por mi escrituraaaaaaaaaa?
jejejej bs

 

Las buenas noticias, siempre te llenan de felicidad y sobre todo las que parecen milagrosas , pero no son así, son por constancia y tesón y sobretodo por ser un rubio con una sonrisa preciosa.
Animo que te vas aponer de un buenorro.