
(Diario de una lunática XVI)
e repente me he acordado de un juego que practicábamos Josy y yo, en aquellos tiempos en que lo material escaseaba, y nosotras lo suplíamos con derroches de ingenio.
A ver si te acuerdas de esto, Josy.
“La vida es un sueño, eso está claro, aunque yo siempre me he definido porque durante el duelo alguien me grita ‘¡despierta, despierta!’, mientras yo me escabullo soñando en la parcela con aquel pino puente que hacían todas mis rosas.
Pero la mafre que los parió. Con aquellas neuronas apagadas que gastaban, me hubiera ido de aquí a la eternidad contigo. Pues durante nuestro encuentro descubrí el yin y el yan, y después de soñar con los pies, les di todo lo que tenía a mis niños de los 80.
En las mañanitas, yo también me definía, ya que parece ser que si la vida te da limones, no debes hacer nunca limonada, pues es probable que aparezcan los conguitos. Llevan hadas planeando sobre su cabeza, y cuando alguien les pregunta ‘¿Qué ha pasado, Jaime?’, acaban entendiendo que un año más es, seguramente un sueño más también.
Y por fin descubrir que viviría mil vidas a tu lado, aunque me hiciera mucha pupa. Porque está claro que como dice el refrán ‘dame pan y llámame tonto’, ya que en nuestra última cenita navideña, cuando me dijeron ‘piensa, piensa’, descubrí por segunda vez que mis neuronas estaban apagadas. Y que por muy lista que fuese, si te dicen ‘piensa, piensa’, por segunda vez, te das cuenta que debes seguir pensando.
Pero sin previo aviso llega la mosca sese, y alguien grita ‘os vais a enterar’, en un homenaje a la guapa fantasma, que susurra ‘ahora tú’, mientras la niña de mis ojos y la niña de mis ojos II, me dan un beso de esos que me dejan toda despistada, y en pleno mes de febrero digo ‘felices pascuas’.
Mas, con un carpintero de almas, y una rubita cumpleañera, paso de Navidades y noches buenas, y con todos aquellos españoles, me voy a ver si encuentro una princesa chicazo, y no veo solo una, así que exclamo ’¡Ahí van cuatro!’.
Y aunque ha sido un año duro, pienso’ ¡Que viva México!’, mientras alguien me cuenta la historia de la inquietante olla a presión. De pronto, aparece uno que se hace llamar a sí mismo Alí-Kunfú-Babá, y nos da tal susto, que mi pequeño gran rubio, el duende-gnomo y la gran matriarca, se encaraman a unas escaleras, hasta que aparece por el horizonte, Super-Madre Super-Mujer, es decir SM al cuadrado.
Y todos gritan ‘¡quisiera ser…!’, mientras en el anecdotario, alguna embrujada por esa clase de gente, me hace pensar en la primera vez que te vi.
Pero no me hagáis mucho caso. Esto no son tal vez, mas que sentires y sueños…”
Pista:
Nosotras lo hacíamos con libros.
¿Habéis descubierto ya en qué consistía el juego?
Pues eso…
9 sueños:
¡¡¡Eres genial!!!
Bueno, yo nunca he jugado a este juego y a la vista está mi falta de ingenio.
¡¡La entrada me ha encantado!!
Creo que a partir de hoy comienzo a jugar yo también a ver si mi imaginación se espabila un poco, jaja.
Bueno aunque yo se de que va el juego porque me he informado (jaja) no diré nada más hasta que la "nombrada" de señales de vida y confiese a ver si se acuerda de dicho juego.
¡Porque imaginación tenéis mucha pero memoria...!
Yo ni entro ni salgo, porque no se de que le leches de juego estáis hablando, ahí queda eso.
La introducción me ha encantado lunática te lo has currado jodía.
Nos ha salido lista la niña, ¿verdad adoptada?
Si no tuviera tan malas pulgas...
¡¡Cómo no acordarme de ese juego en el que invertíamos mucho tiempo intentando crear una historia "coherente" con el título de los libros leídos!!.
Esos libros que, por escasos, nos pasábamos el día quitándonos los, la una a la otra, para ser la primera que conseguía leerlo.
Peleas que, cuando subían de tono, hacían perder la paciencia de nuestra super madre. Dejando algún cadáver en el fondo de la papelera.
¡¡¡¡Cuánto daría por tener que mediar en similares peleas con mis retoños!!!
Dory, tu no has jugado a este juego porque eras muy pequeña. Pero ahora que eres mas vieja que carracuca, podemos jugar cuando quieras (Esta es mi venganza por lo de las arrugas).
Adoptada, tú también puedes jugar...
Josy, ¡te acordabas!
Pensé que a lo mejor lo habías olvidado. ¡Qué ratos más buenos pasábamos! Deberíamos volver a hacerlo a menudo.
Había veces que creábamos unas historias delirantes (que no es lo mismo que hilarantes, Dory, pero búscalo también, para que amplíes vocabulario, digo... ja, ja...), (continúo con mi venganza...)
¡¡¡Hija de...!!!
¡¡Luny, que "imaginancia" la tuya!!
Te felicito.
Publicar un comentario