La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Bizcocho "made in Adoptada"







abía una vez una linda cocinerita que hacía un bizcochito para chuparse los deditos.
Aquellos maravillosos viernes, en que la familia se juntaba para intercambiar anécdotas y contarse lo que había dado de sí la semana, nuestra linda cocinerita se presentaba con su rico bizcochito.
Y ya se sabe: con un café y un bizcocho...


Pasó el tiempo, y un buen día la matriarca y nuestra "chica de las pesas", decidieron crear un híbrido entre el bizcochito de la cocinerita y otro "nosesabemuybiend´aonde".
El resultado fue espectacular.
Desde entonces el híbrido de "la de las pesas", sustituyó las tardes de los viernes al bizcochito de la linda cocinerita.

Pasó más tiempo aún y nuestra protagonista decidió que había llegado la hora de volver a cocinar su, en otro tiempo, famoso bizcocho.
"Pero... ¿qué ocurre?"
"¿Porqué mi bizcocho, antaño hermoso e inflado, ahora es como una hoja de papel?"
"¿Qué le pasa a mi levadura?"
"¿Porqué este horno de los demonios no hace que mi bizcochito crezca?"
"¿Estás ahí... duende cabrón?"



Lo intentó de muchos modos y maneras, pero el resultado siempre fue el mismo.
Dado que el bizcocho de antaño había perecido en el olvido, la linda cocinerita, lejos de darse por vencida, decidió conseguir la receta del híbrido hijoputa que le había robado el protagonismo a su amado bizchochín.

Pero no se sabe si porque el antiguo bizcocho no soportó la humillación de ser sustituido, si porque la linda cocinerita había perdido su magia bizcochil o simplemente porque el destino es así de capullo... (es decir, que yo le diera mal la receta... jeje)

... éste fue el resultado...



Éste es el trozo que la linda cocinerita me llevó a casa el Domingo,
para que comprobara "in situ" lo que me había contado un rato antes por teléfono y yo no había creído...


Vista lateral del cuerpo del delito,
donde puede apreciarse la altura y esponjosidad del mismo (jajaja).

Después de tantos intentos infructuosos, la linda cocinerita llegó a una más que evidente conclusión.
En su deseo de conseguir su bizcocho original había dado con la fórmula de un "original bizcocho", un bizcocho con denominación de origen:

El bizcocho made in Adoptada.

4 sueños:

Ja, ja, ...pero otra vez un bizcocho fallido Adoptada!! Con tus bizcochos y mis flanes ¡¡¡...una película de terror culinario!!!

Pobre.. y mira que lo intenta, que no se da por vencida, que lo vuelve a intentar, y vuelve, y vuelve, y vuelve... ja, ja, ja.

Lo cierto es que yo prefiero que haga bizcocho, ya sabéis, al bizcocho se le ve venir. Su flan me parece más traidor, le ves, ahí, tan apetitoso, con esas pintas tan buenas y ...cuando te lo comes ...cae a tu estómago un kilo de argamasa!! jiji.

Adoptada niña, la repostería decididamente ¡¡..no es lo tuyo!! (ni lo mio, jeje)

 

Míralas las hijas de...... como se regocijan a mi costa!!payasas!!
Si se de sobra luna que lo hiciste adrede, para que volviera a cometer de nuevo la torpeza del bizcochín extraplano, este trauma sicológico me va crear secuelas de por vida, pero.....!Lo volveré a intentar! y esta vez no os defraudaré chicas, y el bizcochito de josy no va aquedar ni a la altura del betún de mi próximo logro culinario, !jajaja!
El viernes os voy a sorprender, me he comprado un pak de tres moldes para tal menester, ultima generación,(made inchina)yo siempre tan ahorrativa, por que conformarme con uno ...si por dos euros más tengo tres.
Me meteré en interneteee, para escoger bien mi gran manjar....
"MADE IN ADOPTADA".

Dory cabronceta yo también te quiero !vale!

 

Tienes toda la razón Dory. Visto lo visto (y hasta que se demuestre lo contrario...) la repostería no es el fuerte de Adoptada.

Adoptada, no es que nos regocijemos a tu costa... (bueno un poco sí, jaja). Pero tendrás que reconocer que últimamente cada vez que has hecho un postre... ¡nos hemos reído bastante! jajajaja...
El domingo es que se me saltaban hasta las lágrimas cada vez que entraba a la cocina y lo veía ahí, sobre el papel albal, tan delgado, tan descolorido,... ¡tan crudo...! jajajaja...

 

Adoptada, ¡lo hizo aposta!, no quiere que triunfes y te colocó de nuevo la receta que tú misma la diste. No soporta perderse la diversión que suponen tus fracasos culinarios...
Para el nuevo experimento ¡¡¡me ofrezco como conejillo de indias!!!
¿Reconocerás mi gran sacrificio?