La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Retomando tradiciones





icen que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Yo no lo creo.
Pero sí creo que hay momentos pasados que merecen la pena, y que debemos retomar.
Es el caso de la recolección y pisada de la uva y la posterior elaboración de nuestro vino.

Cada año, los hombres de la familia dedican un fin de semana a este menester. Transportan la uva recién cortada desde la huerta del abuelo Pedro (siempre será su huerta) hasta la parcela.
Y allí comienza el ritual.

Hace ya muchos años que son los hombres los que realizan esta tarea en solitario. Más o menos desde que empezó a llegar la nueva generación. Pero ahora que esta nueva generación ha crecido, las mujeres volvemos a participar en la tradición.

Y como buenos hermanos, el domingo nos repartimos las tareas.
Kenyon y Bella, ayudaron a papá con la pisada.

Ella: ¡No puedor, no puedor...!
El: ¡Yo sí puedor...!

El baile del gorila:¡Uh, uh, uh...!

¡Soy una rumberaaaa...!
¡Qué divertido...!

¿Bailamos un agarrado...?

La Adoptada, Josy, Dory, mamá y yo, nos metimos en la cocina a pelearnos con las migas. Bueno, y a beber vinito, y a reírnos de lo lindo, y...

Hubo incluso tiempo para hacer alguna que otra locura...


¡Que voooooyyy...!

Y como los que suelen hacer la barbacoa estaban ocupados en otros menesteres, tuvimos dos fantásticos voluntarios para la tarea, Alí y el "chico de la batería" (la carne se podía comer, así que les daremos un aprobadillo), ja, ja...
La comida resultó genial, como siempre. Sobró comida para alimentar a un regimiento (somos muy exageradas, pero además faltaron siete). Después probamos un postre especial, inventado para la ocasión por nuestra Adoptada (un día de estos, tus experimentos nos van a costar caros, ja, ja). Después cafetito y vuelta al trabajo.
Al final tormentita. Carreras por terminar, prisas, gritos, gente mojada, gente muy mojada... Y hoy, dos días después, un montón de constipados.
Pero el año que viene... ¡repetimos!

18 sueños:

La verdad, es que si no lo pasamos fenomenal,es que en esta pintoresca familia no nos aburrimos y con un par de absurdas menos.
Eso si, la pisada si no es por mi maridín,(que mira que está bueno, hasta con el mono blanco y todo)y aquí doña Bella, que no se quitó las catiuscas un solo momento, eres una "monstrua" chiquilla. seguro que tienes agujetas hasta en las orejas.
Porque los demás....... pisamos poco. Mucho en la cocinilla eso si,pero la pisada se la chuparon los "3".
Y tu querida Dory,que decir de las "miguitas"si nos descuidamos un pelín las comemos gratinadas,(si es que como dice "Ali": ORGANIZACIÓN,ORGANIZACIÓN,jajaja.
Y de mi postre jodía mamona, ¿que disgusto vais a tener cualquier día? Si todo lo que se hace con amor...odio...jajaja.
Bueno que os den, otro día lo haces tu monina....
Resumiendo un día Pampa.

 

¡¡Madre mia!!! ¡¡si me debería de ganar la vida tirando fotos para luego putear al personal!!ja, ja, ja...

Me encantó volver a estar en el día de la vendimia. Y ...Adoptada, ¡¡como me vuelvas a repetir que casi se me queman las migas...te vas a enterar!!
Total, por unos pedacitos de pan quemados, el follón que estáis montando!! jajaja.
Yo no tengo la culpa de que la moto me distrajera...juju.

Luna ricura, te ha faltado contar que cuando empezó a llover los únicos que corriamos como locos eramos papá, Kenyon y yo, porque el resto de "la gran familia" veía llover desde dentro del salón agarrados como lapas a un buen café recién hecho... y cuando entré exhausta por el esfuerzo y reclamé mi café ...me dieron por ahí!!!

Por suerte mi sobrina Cris corrió a ponérmelo.

¡¡¡Hijas de talll!!

Bueno para el año que viene propongo cocido en la chimenea. ¿Quién se presta voluntaria para ir el año que viene a las 6 de la mañana a empezar a hacer ascuas y a poner el cocidito??

 

Me meo...
¡Ahora resulta que el marido de la negra Tomasa es Copito de Nieve, el gorila blanco!, ja, ja, ja...
¡Y Bella está “mataora” con el traje del muñeco de michelín, y las botas de agua...!

Adoptada, de tu postre yo no digo nada, ¡faltaría más! Bueno que estaba buenísimo.
Solo digo que si a Tom (Los pilares de la Tierra), se le terminara la argamasa, podría continuar con la construcción de la Catedral con unos cuantos de estos postres tuyos, ja, ja, ja...
Anda, no te enfades, que para la reunión del viernes, prometo llevar un bizcochito casero. Para que tú también puedas meterte conmigo, ja, ja, ja...

Dory, las fotos muy divertidas, como siempre.
Pero... ¡qué cara más dura tienes!
Llegaste tarde para hacer las migas, con lo cual las empezamos nosotras.
Te saliste fuera a medias de hacer las migas, con lo cual las terminamos (y las salvamos) nosotras.
Y cuando hay que poner el café, te vuelves a salir.
Guapita, tú no eres la pobre niña que se moja y se sacrifica saliendo en plena tormenta, ¡tú lo que eres es la reina del "escaqueo"!ja, ja, ja...

 

¡¡Que poca vergüenza tienes Dory!! ¿Como te atreves a dejar esas "super" fotos a la mamona de Luna?
Capullita, al menos podías a ver las puesto que no se ampliasen, mamona.

Pues si Adoptada aquí, los unicos campeones somos Keny y yo misma que tengo los glúteos.....y los muslos....y....
¡La que quiera saberlo que pise el próximo año!.
Que ni spinning ni "na", un par de días a la semana 10 sacos de uva por día, y se te queda una figurita que "pa" que.

 

Adoptada, hay postes multifunción. Sirven tanto de argamasa para una catedral, como de pegolán para fijar azulejos.

Dory, monina, las migas solo se chumascaron un poquito porque "alguien" las apagó a tiempo.

Bella, deberías patentar el pisado de la uva, como reafirmante de glúteos. ¡Ya van dos patentes! Con ésta y la de la cinta carrocera nos vamos ha hacer de oro.

Luna, ¿Qué tal tu catarro? ¡Vamos arribaaa...! que mañana tenemos spinning.

No olvidéis la cita del viernes. Estáis todas invitadas a café y a unas risas por la peli o… por el prometido bizcocho de Luna.

 

¿Así que mi bizcocho da risa...?
¿Tú te acuerdas, Josy, de lo que nos contó ayer Jose-Manuel sobre la limpieza de espejos de cierto cuarto de baño?
Pues es posible que utilice la misma técnica para repasar el molde del bizcocho... antes de untar la mantequilla... (ja y ja)

 

¡¡¡Ya estoy viva de nuevo!!!

Me parece increíble...

Luna, ¿te da envidia de mi capacidad para escaquearme? gracias a esto siempre estoy con mi cámara de fotos en lugar adecuado...

Bella, la que tiene poca vergüenza es Luna que utiliza todo lo que yo la mando con todo el amor del mundo...jaja. Y no te quejes...¡¡¿has visto la cara de idiota que tengo en la foto de la moto?!! ¡¡¡y también la ha colgado la muy...!!!

¡¡¡Mañana cafetito y peli!!!
¡¡Olgui está como loca!! aún recuerda aquella tarde en tu casa Josy...

¡¡¡Mañana nos vemos!!!

 

La prueba del bizcocho, la vamos a pasar contigo, Luna ¡Serás la primera en probarlo!

Espero que no lo pasemos tan bien como con la última peli que vimos en mi casa.

No le digáis nada a mi costilla que se apunta.
Anda que no disfruta el niño con tanta mujer junta....

 

Frotandome las manos estoy chicas!!
Ummm y con bizcochito y todo..para la próxima os preparo una tarta de galletas que me sale muy rica (si os gustan las tartas de galleta claro)
Con que nos riamos la mitad que la otra vez vale jajaja

 

Por cierto Luna,me he estrenado en "ceguera" a ver que te parece...
Jajajaja

 

Lady O, el bizcochito de vicio, ya lo verás.

P.D para Dios: Ay Dios mío, que me haya salido bueno, que me haya salido bueno, que me haya salido bueno, que me haya salido bueno, que me haya salido bueno... Amén. Ja, ja, ja...

¿En ceguera...? Voy "p´allá"...

 

Vamos haber....... Que yo me aclare........ a esta reunión puede venir tooooooo "DIOS".
Porque si es así, yo tengo alguna candidata mas.
En ese caso, yo creo que me "DESAPUNTO".
Guardame un trocito luna,para poder saborear tu gran manjar en casa de la patriarca.

 

!!!!jajijajuji!!!!
Os habeis acojonaoooooo........
!!como no voy a ir yo!!
Si no voy yo, es como si faltara......
¿El que chicas? Yo os respondo: LA ALEGRIA....de la hureta.

Lady O; esta ha sido mi pequeña broma de bienvenida,me estoy volviendo muy puñetera últimamente.
Ya me irás conociendo, que soy.... de armas tomar.

Luna; espero que te haya salido el bizcochito cojonudo que sino.......

Y tu Josy; haber como preparas el café, no te digo nada.......
No lo quiero agua chirli......

 

Joe! adoptada me he puesto asta "colorá" jajaja
Es que por estos mundos de internet se aprende mucho bueno,malo y regular jejeje

Nos vemos en la junta de féminas!!

 

Madre mía Adoptada vaya bienvenida!!! menos mal que Lady O conoce tu humor rojiverde ja,ja.
Lady Su (que es la hermana de Lady O) se ha quedado mordiendose las uñas de la envidia, y me ha dicho que para la próxima ¡¡..ella también se apunta, eh?!!

Luna, no reces tanto y ponle amor a ese bizcochito (que es nuestro bizcochito,jaja).

Josy, ¿qué dice adoptada? ¿que haces café agua chirli? ¿de chirla? ¿por donde te pasas el café?

Ummm...esto...¡¡¡¿..Tienes colacaooo?!!!

 

Adoptada, hija, entre la alegría de la "uretra" (que por cierto se escribe sin "h", ja,ja...), y el agua de tu "chirli", me están entrando unas ganas de estudiar medicina...

P.D: Yo he entrado a las dos y media, y me he salido sin comentar, acojonaíta perdida.
¡Jo, Adoptada! ¡Lo que impones "cabreá"...! ja, ja, ja...

 

¡He chicas!Aunque no me fuerais a echar de menos esta tarde(¡¡que lo se!!)No quería privaros de mi presencia y al final he decidido dejar a mi prole en sus respectivos compromisos y yo, me voy a reírme un ratito con vosotras,así pues ¡toda la "famili" al completo!.
Lady O ¡¡bienvenida al club!!.
Os veo más tarde.

 

¡¡Viva!!
Bella, sabía que no me ibas a fallar...
Bueno, sabía que no te perdías "Que se mueran los feos" ¡por nada del mundo!

Josy, ¿estás segura que cabemos?
¿Vas ha tener chirli "pá" tanto café?
¡"Mae mía" como se te va a quedar!

...Bueno, al menos tendrás una uretra de más, jaja.