La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Adeladas




hora, que andamos todos pendientes de la salud de Lorenzo, me animo a contar una anécdota que él protagonizó junto a su adorada hija "La Adoptada".
Hace mucho tiempo, cuando aún vivíamos aquí, Lorenzo y la Adoptada vinieron a casa. Alguien había caído enfermo aunque no recuerdo bien quien fue.
Por aquella época la Adoptada aún fumaba (bueno o alguien fumaba, no se quien) y después de un buen rato de charla decidieron salir a la terraza (la misma que sufrió un bombardeo de piedras hace un par de viernes, ja) a fumar.
Recuerdo que era invierno y hacía frío. Mamá, que no se había dado cuenta de que habían salido, pasó por la puerta y al verla abierta dijo para si misma:
-¿Quién ha dejado la puerta de la terraza abierta? ¡Con el frío que hace!

Y ya conocemos a mamá...
Cerró la puerta. Echó las cortinas. Cerró la puerta del salón. Entró en la cocina. Cerró la puerta y subió el sonido de la televisión porque "la pobre abuela no oía la novela" (ja, ja).

Mientras, en la terraza, el cigarro se consumió y se decidieron a entrar.
-Uy!, la puerta está cerrada.
¡¡¡tic, tic, tic!!!
-¡Adela!
¡¡¡toc, toc, toc!!!
-¡Adela!, ¡Adela!
¡¡¡pom, pom, pom!!
-¡Adelaaaaa! ¡Adelaaaaa! ¡Adelaaaaaaaaa! ¡Aaaa aaaaaaaaaaaaaa!




Los dos inquilinos de la terraza perdieron los nervios y los gritos se oían en toda la carretera.

La pobre vecina que pasaba por la calle en ese momento (años después me casé con su sobrino) giró la cabeza acojonada con los alaridos que salían de la terraza:
-¡¡¡Tu suegra es tonta!!! ¡¡Pero es que no nos hecha en falta!!!
-Señora!!, señora!!, por favor!!

Tres minutos después sonaba el telefonillo:
(Mamá)- ¿Sí?
(Tía de Alí)- Adela!! que hay unos señores en tu terraza pegando gritos!! Dicen que los has dejado encerrados!!

(Mamá)-¡¡¡¡...Uuuuuuuuuuuhhhhhhh!!!

18 sueños:

Esta anécdota no la conocía yo, pero es muy típica de mamá.

Ja, ja, ja... me los imagino a los dos en la terraza, aporreando la puerta, y mamá tres puertas más allá, llorando como una Magdalena por la terrible vida de la protagonista de la novela, sin recordar que tenía visita... ja, ja, ja...

¡Mamaaaaá...!, ¡eres genial...!

 

Tiene tantas que se podría escribir un libro...
¡¡la gran madre Dory!! jaja. ¡¡Y yo me pregunto a quién he salido!!

Vamos a empezar un nuevo blog que se titule "Memorias perdidas de un pez adulto" ¡¡..seguro que tiene más éxito que éste!!

 

Yo si conocía la historia. Imagino la cara de la adoptada y su pobre padre entre el cabreo, la indignación, el asombro y el principio de congelación...ja,ja,ja. A ellos no tubo que hacerles ni pizca de gracia.
Pero que se puede esperar de la desmemoriada madre, de la no menos desmemoriada Dory.

 

Bueno, bueno...estaba deseando que entraras querida Josy para poder contar algo que tú misma que recordaste el otro día...ja, ja.

Mamá tiene una memoria de pez como la mía pero, al igual que yo , es lista y se olvida de "otros" en la terraza. Sin embargo nuestra querida Josy se auto olvida en la terraza a si misma.

Un día limpiando la terraza de aquel pisito en el que están los primeros recuerdos de su amor, cuando aún vivia en el tercer piso encima del bar "Papa's", salió a limpiar los cristales desde afuera e hizo rodar la puerta hasta que sonó un "clic" ¡¡...y ya no pudo entrar!!

Estuvo encerrada en la terraza hasta que consiguió acaparar la atención de una vecina que tomaba algo en el nombrado bar y ésta a su vez llamó al teletubbie rojo para que viniera a salvar a su mujercita del encierro en el que ella misma se había metido... jajaja.

¿Fue así Josy, o me dejo algo en el tintero? jaja.

 

Y hablando de Josy... ¿Sabes de lo que me estoy acordando, Dory?
De cuando Josy, ya en su nueva casa, decidió pintar las rejas.

¿Te acuerdas Josy? Me llamaste por teléfono para que te comprara dos o tres litros de aguarrás, porque la escalera se balanceó, y caíste tú... y el bote de pintura marrón encima de ti (ja, ja, ja).

Debió de ser increíble...
Cuenta la leyenda (ja, ja, ja) que se quedó enganchada a la reja de la puerta, con la pintura resbalando por su pelo, y ella mirando fijamente con cara de incredulidad el charco marrón que se estaba formando en el suelo...

Tuvo que ducharse con gel y aguarrás al 50%, ja, ja, ja...

Josy, tu memoria es excelente... pero tu equilibrio...

¡Otro blog! Título: "Ay, que me caigo, que me caigo, que me caigooo...", ja, ja, ja...

 

Que os den .... en especial, a "LUNA".
¿Os parece bonito lucrarse con las vivencias sufridas "ajenas", por haber personas con grabes problemas de memoria, por tener prioridades como, seguir una novela y olvidarse de los huéspedes?
Además, este blogger,¿No es solamente para guapas, listas e inteligentes....?

!!!Geronimooooooooooo!!!!

!!CHAO!!

 

Invisible jodía que se te!!!

Luna ¿has oído?, dice la invisible que te den por lucrarte, o por recrearte o por no se que...

Adoptada no tienes palabra, has vuelto a entrar jaja... ¡¡la incertidumbre te corroe!!! jajaja.

 

Querida Invisible:
Noto mucho rencor flotando en el ambiente... (ja, ja, ja)
Bueno, al menos has dicho... ¡Gerónimooo! ja, ja, ja...

¿Y por qué tienen que "darme" en "especial" a mi...?, ¿qué he hecho yo...? Si esta entrada la ha escrito Dory... ja, ja, ja.

¡Adoptadita de mi vidaaaa...! ¡Con lo que yo te quieroooo...!

(En susurros) Dory, ¿Has visto? Firma con seudónimo... ¡qué jodía la Adoptada...!

 

A MIS CARIS....

Aquel día descubrí
que mi único rival
no eran más que
mis propias debilidades,
y que en éstas, está la única
y mejor forma de superarnos.

Aquel día dejé de temer a perder
y empecé a temer a no ganar,
descubrí que no era yo el mejor
y que quizás nunca lo fui,
me dejó de importar quién
ganara o perdiera,
ahora me importa simplemente
saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es
llegar a la cima,
sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo
que puedo tener,
es tener el derecho de
Llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor
es más que un simple
estado de enamoramiento,
"el Amor es una filosofía de vida".

Aquel día dejé de ser un reflejo
de mis escasos triunfos pasados
y empecé a ser mi propia
tenue luz de este presente;
aprendí que de nada sirve
ser luz si no vas a iluminar
el camino de los demás.
Aquel día decidí
cambiar tantas cosas...

Aquel día aprendí
que los sueños
son solamente para
hacerse realidad,
desde aquel día
ya no duermo
para descansar...
ahora simplemente
duermo para soñar.

 

Querida invisible desde hoy me rindo a tus pies incorpóreos.

Me has dejado sin palabras.

Me ha encantado la estrofa final:
...ahora simplemente duermo para soñar...

A tus pies.

 

¿Lo has copiado todo a dedito?
Porque si es así ¡¡me postro a tus pies doblemente doble!! jajaja

 

¡Jo! Adoptada. Es lo que te dije. Buscas mucho pero al final siempre encuentras el enunciado (o en este caso "el textolargoquetecagas") perfecto.
Yo también me he quedado sin palabras...

P.D: Pero no pienso postrarme a tus pies porque con lo enfadada que estás... ¡

- Ja, ja, ja, vaya cabreo tonto que has cogido... total, porque no has conseguido descubrir el truquito de la otra entrada...
- Tú sigue ahí... urgando...
- ¡Que te calles...Voltaire...!

 

DORY ; ¿Tu que crees? En ésta ocasión me he superado ami misma, hora y media de trabajo "pero" con los deditos ,indices,anulares y corazón , pero de los pies, jajaja.

LUNA; ¿Tu que crees? Que poco me conoces, si crees que estoy de uñas contigo, con lo que yo te quierooooooo. jajajaja.

VOLTAIRE; deja a estas mamonas, y vente unos días a mi humilde morada.
!!Que mi cafetera, tira los cafés, muchiiiisimoooo mejor que la cafeterucha de "luna"!!jajajaja.

 

Mis laidis y adorable Dory:

Que lo paséis super "chupi" en la Ciudad Imperial, yo que vosotras hoy me llevaría un nordico, con la rasca que hace.
Aunque dicen que la piel de lobo es super confortable ¿Tu que opinas Laidy O?

 

Querida desmemoriada invisible, ¡¡que es mañana!! hoy lo pasamos en casa montando la estantería apolillada que está en el trastero desde hace ...ummm taitantos años, ja, ja.

Mañana es cuando, si el tiempo acompaña y no nos llueve, las Ladys y yo nos vamos a los Toletum con el moro Juan, el Lobo, y el informático.

¡¡¡Hora y media!!!
¡¡A tus pies tres veces tres!! jaja

 

!!!Desmemoriada yoooooo!!!
Perdona, pero si la perola no me falla y he dicho falla,el próximo lunes.....alguien .....me iba a cocinar un rico manjar en su linda morada..... jajajaja !!PEZ!!!

 

Ja, ja, ja... ¡¡qué memoria tienes jodía! la memoria no te falla (y he dicho falla)

Solo que la tienes incompleta...
te dije que tenía planes el lunes, pero que si llovía y no podía realizarlos...¡¡Luna "nos invitaba" a comer no se qué manjar en su linda morada!!! jajaja.

¡¡¡...Luna!!! ¡¡¡Lunita!!! ¿Qué decías?

 

¡ja, ja, ja! ¡Cómo se nota la horita de más!, tenemos mucho tiempo para andar dando vueltas por aquí ¿eh?...

Sobre vuestra conversación, tengo que aclarar una cosita.
Yo no dije que os invitaba "a comer un manjar en mi linda morada". Yo lo que dije es que venía a casa "a comer, una monja linda y morada"... ja, ja, ja...