La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Ojos




icen que los ojos son el espejo del alma. Los ojos no saben mentir.

Casi nunca…

A veces son como pequeñas ventanitas por las que puedes asomarte y descubrir lo que la boca no te ha querido contar.

Solo hay que saber mirar...

Las pestañas actúan como persianas, que se bajan para oscurecer el interior…

En la oscuridad no podrás descubrir lo que escondo...

Pero hay trucos para que entre un poco de luz. Por ejemplo, iluminar su interior con una sonrisa proyectada desde el exterior...

De fuera hacia dentro, rompiendo las barreras...

Existen ojos de todos los colores. Verdes, azules, negros, castaños.

Incluso hay personas que tienen uno de cada color...

Existen ojos de todas las formas y de todos los tamaños.

A veces son asimétricos, distinta forma, distinto tamaño...

Ojos que expresan abiertamente los estados de ánimo de quien los posee, ojos sinceros, transparentes…

Capaces de emocionarse y de emocionar...

Y ojos que simplemente son; independientemente de lo que ocurra tras ellos… Esos son los auténticamente peligrosos; los que confunden, los que seducen, los que mienten, los que enamoran…

Ojos hechiceros…

Los ojos en definitiva son como la puerta de entrada a otro mundo, ese mundo interior, donde somos de verdad nosotros mismos, donde nos refugiamos para descansar, para lamer nuestras heridas, para resurgir cual ave Fénix después del miedo, del dolor, de la derrota...


Déjame asomarme a tu mundo.

Abre los ojos...

4 sueños:

Estoy contigo Luna; todo está en una mirada, si te mira a los ojos cuando le hablas o por el contrario si es esquiva. La mirada desde luego que es el espejo del alma.
Yo creo que con la mirada se puede saber si alguien está siendo sincero o no.....
La mirada dice muchísimo de las per sonas te lo digo yo que soy muy observadora.

 

Lo que cuenta una mirada solo el que lo sabe ver lo entiende.

Hay miradas que nos pueden hacer enloquecer y hay miradas capaces de undirnos en la más profunda miseria.

Hay quien hace ojitos y hay quien los guiña para no mostrarse.

Hay quien su mirada no dice nada y hay quien lo dice todo sin hablar.

Hay ojos melancólicos que despiertan ternura, hay ojos vivarachos que despiertan recelo.

Hay ojos con historia y hay ojos con ganas de hacer historia.

Lo pero de todo es que en ocasiones hay ojos que te mienten...

 

Siempre se a dicho que los ojos son el espejo del alma.

Por eso yo, cuando hablo con alguien,me gusta mirar a los ojos.

Y también por eso me saca de quicio hablar con las personas y no poder verlas los ojos,(por que los esconden detrás de unas gafas de sol).¿Es que tienen algo que ocultar?

 

Adoptada (por la forma de escribir, supongo que el anónimo eres tú), tienes razón, por la mirada podemos saber mucho de la persona con la que hablamos, pero no siempre quien no te mira a los ojos todo el tiempo tiene algo que ocultar. A veces es solo timidez.

Dory... ¡Hay que ver la de cosas que te dicen los ojos de la gente, hija mía...! Si casi has escrito una entrada, ja, ja, ja...
Me ha gustado eso de "Hay ojos con historia y hay ojos con ganas de hacer historia". Y a los que en ocasiones mienten... ¡que les den...!

Bella, eso que dices de las gafas de sol a mí también me da mucha rabia. Yo procuro quitármelas cuando hablo con alguien en la calle (es que en casa casi no me las pongo, ja, ja, ja...)