La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

El olor del recuerdo... el sonido del recuerdo


El olor de las flores silvestres
siempre me recuerda a mi niñez.
A tardes de siesta camino de la parcela,
a baños y risas en la alberca,
a felicidad. A Amor...

o hay nada más rápido para viajar que el oído y el olfato. No, no me he vuelto loca.

Ni tampoco estoy diciendo que haya salido un nuevo vehículo con forma de oreja gigante, ni uno con forma de apéndice nasal de líneas aerodinámicas capaz de alcanzar las más altas velocidades…

No se a vosotros, aunque creo que funciona con todo el mundo, pero a mí me ha pasado en infinidad de ocasiones que de repente percibo un olor y siento como un remolino de sensaciones, a la vez que tengo la clara impresión de ser proyectada hacia atrás en el tiempo a un sitio y momento determinado, prácticamente a la velocidad de la luz… Y es una sensación tan real, que miro alrededor para asegurarme que no estoy de verdad allí.

O estar tranquilamente haciendo cualquier cosa, y oír un sonido (normalmente suele ser música, porque toda nuestra vida tiene banda sonora), y sentir un fuerte golpe en la boca del estómago y la misma sensación de vértigo, la sensación de ir rápidamente hacia atrás.

A veces he llegado a pensar que realmente he hecho algún tipo de viaje, no con el cuerpo desde luego, pero sí una especie de “proyección astral”, una rápida salida de mí misma, retrocediendo rápidamente en el tiempo y el espacio, para regresar a la misma velocidad. Todo en una milésima de segundo. Porque siempre me queda después un extraño sabor metálico en la boca… No se, supongo que suena raro pero os aseguro que es muy real.

Y suele ocurrirme cuando estoy muy relajada, o por el contrario, cuando estoy muy concentrada en algo…

¿Eh?...
¿Qué canción es esa?... Parece… parece… ¡oh, Dios mío…! ¡Es la colegiala…!


“Hoy te he visto,
con tus libros caminando
y tu carita de coqueta,
colegiala de mi amor.

Tú sonríes, sin pensar que al mirarte

solo por ti estoy sufriendo, colegiala de mi amor…”

... Verano del 84,… es de noche,… estamos en la puerta de la discoteca del pueblo,…juventud, risas, inocencia, ... la puerta se abre… y…
¡Madre mía! ¡Creo que voy a viajar de nuevo…!


¡Uuhhoooohhhhh…!

13 sueños:

Madre mía!!!!
Pero como no vas ha estar medio loca si te has pasado toda la adolescencia escuchando a este sujeto!!!! jajaja

¡¿Te has fijado que lleva el lacito que adorna su pelo del mismo tono que su corbata?!

¡¡Y esos ruiditos con la boca al comenzar la canción!!

Luego por mis entornos se extrañan que me guste Mari trini y su "maldita primavera", ¿qué espera la gente con hermanas como las mías? jajaja

Por lo demás, decirte que yo vivo en un continuo olor del recuerdo, no paro de viajar ...¡¡tengo un mareo!!

Yo, cuando me pasa eso (lo de el olor o la música), me quedo quieta, he intento desesperadamente guardar el recuerdo dentro de mi. Me sorprende mucho que, mientras el olor me hace viajar, todo es super real, pero al acabar (el olor...) se borra de mi mente y de mi corazón como si no hubiese existido, ¡¡y me da un coraje!!

 

La colegiala, ¡cuantos recuerdos! Recuerdos de adolescencia tan felices , tan lejanos. Recuerdos llenos de música y de olores. El olor de la discoteca estará siempre ligado al inconfundible olor del "tulipán negro".

Jooo!! ¡¡Cuántos años han pasado!!

 

Venga Dory, ¿es que todavía no lo has adivinado? Este sujeto, como tú lo llamas, fue sin saberlo un pionero.
¡Fue el auténtico, único e inimitable precursor del "bix-box"! ja, ja, ja...
Y con esa coletita, tenía a toda una generación de adolescentes (entre las que me incluyo) loquitas por sus huesecillos... ja, ja.
Como diría mamá: "¡Ay Frigolín, qué tiempos aquellos...!"
¡Ah! Y yo no estoy medio loca, es que soy de mente dispersa... ja, ja, ja...

Josy, ¿no te ha pasado a ti, que un olor te trae un recuerdo, y se lo lleva tan rápidamente que es como cuando te despiertas, e intentas desesperadamente recordar el sueño que acabas de tener, y aunque sabes que el recuerdo está ahí eres incapaz de alcanzarlo?
Con los sueños yo tengo una estrategia. Si lo recuerdo nada más levantarme, inmediatamente se lo cuento a mi ángel femenino (siempre que sea acto para menores, claro).
A lo largo del día siempre acaba perdiéndose el recuerdo de lo soñado.
Pues no te imaginas lo divertido que es que te cuenten un sueño que has tenido, pero que no recuerdas en absoluto. Te hace conocerte mejor a ti misma (creo que por eso me caigo tan bien, ja, ja…) Pruébalo, y me cuentas…

 

Jajajajajaj!!!

¡¡¡...Dios mio...!!!

¡¿Vuestra adolescencia huele a tulipán negro?!

jajajajaja!!!

La mía a Chispas!!!

 

A bella seguro que la olía a Joya!!

Puaggg!! qué asco me daba esa colonia!!! Y a la mamona la encantaba!!!

Hablando de olores Luna, recuerdas aquella canción que me cantabas de pequeña que decía algo así:
"...cabrales o camembert, su aleinto ha de ser..."

Jajaja, que buena!!
La teníamos que haber cantado el viernes para terminar de crispar a Josy!!!

 

¡Como puedes decir que Joya olía mal! Donde tienes tú el olfato, ¿en el "portón trasero"?....

Aunque a decir verdad, más que a Joya, mi adolescencia me olía a Jack....¡Busco a Jack!¿Por que será?

De echo, esa colonia y las baladas de Escorpions me traen muy buenos recuerdos de mi adolescencia.

Recuerdo que los domingos por la tarde después de darme la paliza a llorar..., cogía un pañuelo y lo impregnaba con esta colonia que papa guardaba en el armario, le colocaba en mi almohada y con el olor en mi nariz y en mi mente,recordaba los mejores momentos que había pasado con él.
De esa manera conseguía apartar de mí la melancolía.
Aun después de veintidos años juntos, cuando escucho esa música, se me siguen poniendo los pelos de punta.

 

Querida Bella, si yo me pongo en mis enormes napias un "panuelo" impregnado de Jack,después giro la cabeza y me encuentro a tu marido ...coño a mi también se me pondrían los pelos de punta ...ostiassss!!!!!

Tontita que es broma... es que estamos viendo el partido en casa de Josy y el tinto de verano también es peleónnnnn!!!!

 

¡Hoa! ¡¡Etoy burrachiiiaaaaa...!! Es culpa del "tonto de verano" de la Josy (y no me refiero al cuñaete, que también...) sino al peleón ese que dice Dory que nos hemos bebido...(yo ni me acuerdo)
¡¡Adoptadaaaa...!! ¿Quieres una copita de eso que me dijiste esta tarde...? Pues vente a casa de 4 Josy... ¡Estamos "toaaaas"....!
Oye Dory, ¿dónde has puesto el sacacorchos...? ja, ja, jas...

 

¡¡No las vuelvo a invitar!!. Me han dejado la casa hecha un desastre. Se han emborrachado y me han agotado las existencias. Acaparan totalmente el ordenador...
Luna, la 4 está llena... ¡¡iros a la sexta!!
V...,¡¡échales a todos a tomar por cu...!!, eso sí, con diplomacia...

 

No me lo puedo creer;¿que leches os pasa que las cogéis dobladas últimamente? Pero que desgraciada soy yo limpia que te limpia a destajo y si no vomitona y cagan.... por las patas abajo y vosotras siempre con botellita en mano!!!! celebrando algo sin miiiiiiiiiii!!!!
Mamonas, dejar alguna para cuando pueda desahogarme del estrés, pero yo no quiero quita bragas prefiero quita slip.
!!!!jajajajjaja!!!!!

Olores luna, de melancolía sobre todo cuando recuerdo cierto jersey que tú te ponías viernes noche y tu queridísimo hermano el sábado noche y yo pillaba unos rebotes diciéndole que olía a colonia de tía y el me contestaba ¿que voy hacer con mi hermana si se lo puso ayer?!!!! pues coño lavarlo !!!!
Que valla popurrí de olores el de tu queridisima hermana y el Maximo dutti.
Por cierto era gris con cuello de pico¿Te acuerdas mamona?

 

Adoptada, ¿estás buena ya, guapita? Ayer le pregunté a tu hija, y me contestó que bicho malo nunca muere... ja, ja, ja... ¡Qué jodía, lo que sabe...!

Lo que nos pasa últimamente es que Dory está muy acelerada, y nos contagia a las demás (porque ya sabes que yo soy muy tranquila, ja, ja...)

Ayer nos despendolamos un poquito, pero es normal con diez personas en la casa. Celebramos... hasta los goles que fallaban. Los vecinos de Josy se asomaban a las ventanas al oír los gritos. Hubo uno que llamó al timbre para preguntarnos qué partido estábamos viendo nosotros, ja, ja, ja...

Me acuerdo de aquel jersey. Me encantaba. Y también recuerdo que a mí me sentaba mejor... (ja, ja, ja...)

 

Luna bonita, yo acelerada no estoy... estoy... bueno un poco tonta tal vez.

Pues teníais razón la maldita primavera es de Yuri, (con esta también crecí) yo me refería a "Una estrella en mi jardín". No se porqué aún me sigue oliendo a fresco esta canción...

 

Ja, ja... Menuda trola. (No aclaro si a lo primero o a lo segundo...)