La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Grouchadas


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio".


"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros".

"Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!".

"La inteligencia militar es una contradicción en los términos".

"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro".

"Debo confesar que nací a una edad muy temprana".

"O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado".

"Partiendo de la nada alcancé las más altas cimas de la miseria".

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados".

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente".

"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro para leer".

"El matrimonio es la principal causa de divorcio".

"No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual".

"¿Quiere usted casarse conmigo? ¿Es usted rica? Conteste primero a la segunda pregunta".

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la única posibilidad de beber algo a media noche sin pisar al gato".

"Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero".

"Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…"

"Perdonen que no me levante".

(Epitafio de Groucho)


7 sueños:

Me gusta sobre todo esa forma que tenía de ver la vida, totalmente surrealista y su descarada verborrea.

Lo del epitafio creo que es falso porque tengo entendido que fue icinerado...

 

Bueno, conociendo su sentido del humor, el hecho de ser incinerado no tubo porqué haberle condicionado en lo referente al epitafio.

Pudo, por ejemplo, dejar su epitafio en una plaquita que luego pegaron en la urna donde descansan sus cenizas.

Si sus cenizas se las llevó el viento quizá le escribió el epitafio en forma de crisma navideño a su productos en la parte proporcional a ese 10% de cenizas por derechos promocionales.

O simplemente escribió el epitafio en una placa de perro y se lo colgó a su mascota para que paseara la gracia por el mundo en su ausencia.

Como verás posibilidades hay muchas. ;)

 

¡Madre mía Dory! ¡Vaya "grouchada" que acabas de decir...ja, ja, ja...!
Pero supongo que en eso tienes razón. Ese tío era tan genial, que posiblemente su epitafio ande dando vueltas por el océano, dentro del estómago de una ballena... mismamente... ja, ja, ja...

 

Yo, no he conseguido terminar una peli de dichoso individuo,(éste capullo me pone de los nervios,me supera).

 

Adoptada no entiendes su humor, a mi me encanta lo de "más madera,más madera".

Ya se lo que te pasa, ¡...no entiendes el epitafio! jajaja.

Luna bonita explícaselo.

 

A mí una de las escenas que más me gustan es la del "camarote" en una noche en la ópera. Eran, los hermanos Marx, unos humoristas geniales pero sin lugar a dudas Groucho destacaba por su maravilloso ingenio. Sus diálogos eran hilarantes y geniales incluso en su vida privada.

Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote. Besos, Groucho."

Fue la felicitación de cumpleaños que Groucho envió a un amigo.

Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en periodo de ascenso.

Un extracto, de una carta, que le envió a su hija Miriam.

 

El extracto de la carta a su hija Miriam ya lo había leído, no lo he incluido porque mi nombre queda demasiado bonito, jajaja.

Me ha encantado la felicitación de cumpleaños, no la había leído antes pero, ¡¡me ha parecido genial!!.