La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Miedos





esperté sobresaltada. Una diminuta manita sacudía mi pierna por debajo de las sábanas. Serían las tres de la mañana.
Cuando abrí los ojos, descubrí que no había nadie. Pero al cabo de unos segundos vi algo que brillaba a los pies de mi cama. Dos enormes ojos que me miraban a través de los barrotes.
Era mi hermanita pequeña. Tenía cuatro años, y todas las noches la levantaba al baño.
-¿Quieres hacer pis...?- mi voz resonó en el silencio de la noche...
De repente, aquellos ojos salieron disparados hacia la puerta, y desaparecieron por el pasillo.
Pensé que la había asustado, y me levanté. Encendí la luz, y caminé hacia la puerta.
Al girarme antes de salir,... la vi durmiendo apaciblemente en su camita.
Pero entonces,... ¿quién era la pequeña figura que había salido corriendo hacia la puerta?
Con un escalofrío atravesando mi columna vertebral, me armé de valor y salí al pasillo.
Fui encendiendo luces, hasta recorrerme toda la casa. Antes de terminar ya sabía que no iba a encontrar a mi pequeña visitante ya que en casa no había nadie más con ese tamaño...
Volví a la cama con la sensación de que alguien me había visitado esa noche, y que ese alguien no era "de por aquí"...
Durante años tuve terrores nocturnos.
Oía ruidos, veía sombras, creía sentir pequeñas manos que me intentaban tocar por debajo de la sábana...
Ojos brillantes que me miraban desde cada rincón de mi habitación.
Eternas noches sin dormir y sin dejar que mi otra hermana durmiera, porque mis terrores aparecían cuando me quedaba completamente sola en mi vigilia...
Desde entonces duermo con la persiana levantada.
Si me despierto en mitad de la noche, me gusta distinguir todo lo que hay en mi habitación.

Esté quieto... o en movimiento...

15 sueños:

Traidoraaaaa!! (solo Luna me entiende)

Esta historia ya la conocía, de hecho la utilicé para acojonar a mis amigas durante un par de años. Cuando entraban a mi cuarto las recordaba que "ese" era el cuarto maldito...

Desde luego, este es otro reflejo de lo mal que estás!!

¡¡Que estás mu loca!! (¡¿de que me suena esto?! jaja)

Yo también vi una vez un fantasma, bueno en mi caso era una bruja...vestida como las brujas de las películas. Fue tan cinematográfica su apariencia que me di cuenta, cuando tuve un poco más de edad, que había sido fruto de mi desbordante imaginación.

Creo que el piso está maldito...
¡¡maldita sea ...que es mi piso!! jaja.

¿¿Será un espectro el que duerme a mi lado?? uooooooh...

 

Yo también conocía esa historia.También a mí me pasó.

Recuerdo despertarme de madrugada y ver la silueta(que más era una sombra) de mi hermanita pequeña a los pies de mi cama.Me giré, palpe la cama.... y allí estaba el cuerpecito de mi hermanita durmiendo como un ángel.La sombra me sonrió y........se esfumó.

Dory, esto también pasó en tu piso..., en tu habitación...,uuuuuuu...
Yo que tu hacía las maletas y me largaba de ese piso.

A diferencia de Luna, lejos de tener terrores nocturnos, empezó a fascinarme el mundo de lo oculto y lo paranormal.(que para normal ya estoy yo jajaja)

 

Dory, esto no es una traición, sino un aplazamiento, ja, ja, ja...(solo Dory me entiende).
Esto no es una historia, sino un hecho verídico que me traumatizó durante cuatro o cinco años (entonces tenía once).
Los terrores nocturnos pasaron al cabo de los meses a terrores diurnos también. No podía quedarme en el piso cuando no había nadie en casa, porque notaba una respiración a mi espalda, cerca de mi cuello... (Seguro que era Edward Cullen, ja, ja).
Ahora me río, pero entonces lo pasé francamente mal.
P.D: Sí, lo siento. Es tu piso, ja, ja, ja...

Bella, teniendo en cuenta que aquella hermanita pequeña eras tú, empiezo a pensar que aquella "visitante" venía a verte a ti, no a mí...
Lo que recuerdo con mayor nitidez es el tacto de aquella manita en mi pierna. Estaba tan fría...

 

Luna; ¿porque, tienes que tocar estos temitas?
Que precisamente, no son santo de mi devoción "ricura".
Que yo soy muuuu tonta,( "huy" de que me suena esto). Y me acojono enseguida, que yo tengo una mente muy ampliaaaa, y veo cosas por todos los lados, precisamente viniendo hoy de mi ruta diaria,se me han cruzado un par de personajes que babeaban sangre
en cierta rotonda del campo de golf y en un cambio de rasante, he tenido que pegar un frenazo, por que se me han cruzado 4 nomos, jajaja. y para colmo se me ha aparecido la virgen y me ha dicho ........( mejor, eso me lo guardo para mi).
Dory; yo que tu salia por patas, de tu linda morada....... no la de a la " esperpento" por volver a revivir el pasado.

 

¿Luna, recuerdas aquella historia que nos contó María J?¡¡Me puso los pelos de punta!!

Era la siguiente: Estando ella durmiendo se despertó y vio un hombre mirándola desde los pies de la cama, asustada le pregunto quien era, y este salio por la ventana(que estaba cerrada y con la persiana bajada). Hasta hay todo "normal". Pero cuando se despertó al día siguiente y fue a subir la persiana....., esta se rompió justo por donde el hombre había salido...

 

Bella, ¿tú también aportando historias paranormales a mi pisito?
¿Pero esto qué es? ¿el cuarto milenio?

Luna bonita, hablaremos de tu traición en un de tú a tú. jeje.
Creo que el único chupasangre que te respira al oído vive ahí contigo.

Adoptada, no te creas nada que estas son unas fantasiosas.

Yo también recuerdo la historia de M J, me tuvo acojonada mucho tiempo, me imaginaba a un señor de marrón sentado en una silla mirándome ¡¡..ah no que eso lo contaba Gila, jaja!!

Lo siento chicas no creo en fantasmas.

Luna, deja de utilizar mi foto con conjuntivitis para asustar al personal, ¿o lo que tenía era la tomatosis? ¡¡hay no, que eso lo tienen los conejos!!
¿Seré un conejo?

 

Chicas, la verdad es que yo tampoco creo en fantasmas. Pero a los once años,somos muy impresionables, y lo que entonces pensé que podía ser un ser de ultratumba, ahora veo claramente que solo era un extraterrestre cualquiera (ja, ja, tampoco creo en extraterrestres...).
Estaba (el extraterrestre) estudiando nuestros comportamientos y costumbres, y miraba alucinado eso que hacíamos a oscuras, y con una inmovilidad casi absoluta, y se preguntaba qué demonios sacaríamos de aquello. En su mundo nunca duermen. Son seres tan avanzados que han prescindido de las necesidades fisiológicas. No comen, no beben, no duermen, no van al baño, y lo más preocupante de todo, no practican sexo.

¡Madre mía!
¡Qué aburrido tiene que ser ese planeta!
¿Verdad tú...?, ja, ja, ja...

P.D: Sí, Bella. Me acuerdo de aquella historia. Fue más o menos por la misma época, y nos hizo sospechar que había una conspiración en el Más Allá, dirigida hacia mi amiga del alma y hacia mí, que estábamos en el más acá. Aquello nos unió mucho, no creas. Dicen que no hay mal que por bien no venga...

 

Desde luego que sois raritas, yo también he vivido por ahí cerca y nunca me ha visitado nadie.
No será que queráis acojonar a ciertos personajes que moran por aquellos lugares, o tratáis de engañar a la benjamina de la casa.
Yo lo que recuerdo es un sueño que me despertaba a media noche, me seguía por el pasillo y cuanto más corría, más se acercaba hasta que...
Siempre me levantaba con sensación de cansancio y mareo.
Otras veces eran cocodrilos los que no me dejaban de levantarme de la cama y salía corriendo a la habitación de mamá en busca de protección.
¡No mires debajo de la cama!!!
pueden estar esperándote.

 

¡¡Pero vaya mierda de entrada!!
En un abrir y cerrar de ojos me habéis llenado la casa (mi casa, la única que tengo) de fantasmas de niñas con ojos rojos, fantasmas de niñas a secas, y ahora cocodrilos desalmados que salían bajo la cama!!
¡¡Pero cuanto cabe en un piso de 97m cuadrados!!

Los sueños son a veces un reflejo de nuestros temores, anhelos, deseos ocultos... De pequeña siempre tenía la misma pesadilla:
estaba en la calle Real (ya sabéis cual) papá y mamá estaban a un lado de la calle y yo estaba al otro, en medio un millón de serpientes se interponían entre ellos y yo. Mi peor pesadilla eran los bichos que más detesto privándome del calor de los brazos de mi madre. Siempre que tenía un mal sueño siempre era este, no se que significa, si consultamos "La interpretación de los sueños" de Freud, seguro que mi sueño atiende a algún desajuste sexual, o.. a alguna carencia sexual, o...a alguna necesidad sexual, bueno, no se pero, seguro que tiene que ver con el sexo.

 

Efectivamente, querida niña.
Tu sueño atiende a un desajuste sexual en toda regla, es decir, que andas desajustada sexualmente... Cuando a ti te apetece, a tu pareja no y viceversa.

O sea, que guiándonos por los baremos establecidos "oníricamente" en mi libro, tengo que darte una mala noticia... ¡eres casi extraterrestre...!, ja, ja, ja...

 

Kenyon, te aseguro que no queremos asustarla, en serio... (ja, ja, ja).

Dory, ese pisito está encantado. ¿Por qué crees, si no, que todos salimos de allí "por piernas"...?, ja, ja, ja...

Señor Freud... ¡no debería haber descubierto el secreto, hombre!
¡Precisamente le amputamos las antenas de pequeñita para que nunca lo supiera...!

 

Dory. No saque a la Calle Real los temores de duendes, pero éstos no son de mala suerte, si no, de historiasescalofriantessssss.
Y no es por asustar, verdad Luna, si no es que lo que hay.

 

Estoy totalmente de acuerdo, Kenyon, aunque no te haya entendido muy bien.

P.D:(Jajajaja,... ¡no he entendido nada!).

 

Kenyon amor, yo si que te entiendo!!

Eso de los duendes y las historias...

Sí, si, si, te entiendo, te entiendo...

 

Todavía no he recuperado las horas de sueño que Luna me hizo perder en la infancia. Estas ojeras mías así lo atestiguan... Unas veces el insomnio lo ocasionaban las "visitas" nocturnas, otras veces eran las películas de miedo, vistas clandestinamente de madrugada. Aquellas que tanto te gustaban y que te producían terribles pesadillas, que duraban hasta la siguiente semana, renovándose, cuando visionábamos el siguiente largometraje que proyectaban en "mis terrores favoritos".
No conseguiste que le cogiera el gusto a este género cinematográfico pero mi popularidad en el colegio subió como la espuma cuando aterrorizaba a mis compañeras de curso, contándoles el argumento de la peli, en la hora semanal de costura.