La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Mi (tu) espacio vital




xiste una zona, alrededor de cada persona, que pertenece a esa persona. Se llama espacio vital. Según nos movemos, se mueve con nosotros.

También se llama así a esa parte de tu vida, que es tuya, privada y personal, y que las personas con instinto social, son capaces de distinguir y respetar sin mayores explicaciones.

Hay personas que tienen un espacio vital muy grande, otras lo tienen más pequeño. Y luego están las que prácticamente carecen de él. Son aquellos a quienes les gusta que los demás invadan su espacio.

El tamaño del espacio vital de cada uno depende de su necesidad de espacio, y de lo cómodo que se siente cada cual con la proximidad del otro (tanto física como emocional).

Es muy difícil describir con palabras. Es un sentir, tiene que ver con libertad de acción, con respeto, con espacio físico si, pero también con espacio mental, con espacio energético, espacio de acción. Es poder respirar profundo sin límite, es respirar sintiendo que es tu aire y que no quitas aire a nadie ni nadie te quita el tuyo, de uno mismo hacia dentro y hacia afuera...

El espacio vital es un concepto subjetivo. Cada persona tiene el suyo.

El problema se manifiesta, cuando una persona que necesita un diminuto espacio vital, se acerca a otra que tiene una necesidad de espacio mayor.

Entonces surgen malentendidos, enfados…

A veces es porque el otro no entiende (o no quiere entender) que tu espacio vital es más grande. Otras, porque tú no has avisado a la otra persona del tamaño de tu espacio, y le has dejado acercarse demasiado; y cuando te has sentido agobiado y le has dicho al otro (o dado a entender, a veces torpemente) que necesitas más espacio, este se ha sentido rechazado.

Debes respetar el espacio del otro, a la vez que le adviertes de los límites del tuyo… es la única manera de ahorrarte disgustos.

Después, casi nunca hay marcha atrás…


"Dejame vivir", Jarabe de palo y la Mary de Chambao

19 sueños:

!Dios mio! luna eres autentica.
Este comentario viene aldedillo,¿Que tienes telepatia?
Supongo que yo ando escasa de todo eso, pero bueno supongo que cuando cierre el ojo, para irme al otro barrio ya tendré mi espacio.
Si no tengo también allí algun angelito tocándome los .....

 

Adoptada, cariño. Puede que a veces seamos torpes, y no te llegue todo lo que te enviamos. Pero tú sabes que te entendemos muy bien, y aunque no estamos en tu piel, sabemos muchas veces (o intuímos) como puedes sentirte.
No conviene guardar demasiado para uno mismo, porque al final el vaso rebosa.
De vez en cuando debemos disfrutar de ese espacio vital, que es un derecho que todos tenemos. También tú.
Cuando quieras montamos una "salidita de chicas", que tú bien sabes cómo despeja, y la inyección de vitalidad que da.

 

Nuestro espacio!! nunca deberíamos olvidarlo.
El día de mi boda, el concejal que nos casó nos leyó un trozo de la obra "El profeta" de Khalil Gibran, Del capítulo el matrimonio que decía así:

"...dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión.
Mejor es que sea un mar que se mezca entre orillas de vuestra alma.
Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis sólo en una.
Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.
Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros conserve la soledad para retirarse a ella a veces.
Hasta las cuerdas de un laúd están separadas, aunque vibren con la misma música.
Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñen de él.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener vuestros corazones.
Y permaneced juntos, más no demasiado juntos:
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.
Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro. "

Precioso, ¿verdad?

Adoptada cuando quieras yo también me apunto a la salidita.

 

Luna,Dory :el cuento que os dije el domingo exactamente es así:
EL CUENTO MAS CORTO Y MAS BONITO QUE ME HAS LEIDO EN TU VIDA.
Había una vez una muchacha que le pregunto a un chico si se quería casar con ella. El chico dijo "NO".Y la muchacha vivió feliz para siempre,sin lavar, cocinar,planchar para nadie,saliendo con sus amigas tirándose al que le daba la gana,gastando su dinero en si misma y sin trabajar para ninguno.FIN.
P.S:El problema es que de chiquititas, no nos contaban estos cuentos.
"Y NOS JODIERON CON EL PRINCIPE AZUL".

 

Adoptada, tú si que eres auténtica...

 

Dory, yo por los míos MA-TO...

 

Si a pesar de todo,lo quiero un montón y no me imagino la vida sin él.

 

Lo sabemos, nos pasa a todas.
"Ni contigo ni sin ti..."

 

¿La salida puede ser un fin de semana enterito? PORFAAAAAAAAA.

 

Pero todos los gastos, los cubre Dory que como no tiene churumbeles,tiene que tener buena cartillita.

 

Pero los gastos corren por cuenta de Dory,que como no tiene churumbeles,tiene que tener buena cartillita.

 

Sigo diciendo que los gastos los cubre DORYYYYYYYYYYYYY.

 

Adoptada me alegro verte de tan buen humor.

Por mucho que lo repitas no voy a pagar NADA. Yo tengo muchos gastos, ahora por ejemplo me voy al cine (juju) y luego a cenar (juju). ¿Lo ves? tengo muchos gastos.

Por cierto vosotras habéis oído hablar de messenger?? es que veo que tenéis una conversación que va para largo, por si eso...

Chaoooo me piro vampiros.

 

Realmente:
¿Quien respeta nuestro espacio vital? El nuestro, el de las mujeres.¡¡Alguien!!

Nuestros hijos...!!
Nuestros maridos...!!
Los compañeros de trabajo...!!
Los jefes...!!

 

Por cierto, ¡Yo también me apunto a esa salida!

 

y si boy yo tambien con vosotras?un chico como yo alegra mucho la fiestaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

 

Me apunto a la "salidita de chicas". Pero de fin de semana entero.
Siempre y cuando respetéis mi espacio vital.