La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

¿Satanás o fantasma?


(Diario de una lunática XX)


oy voy a hablar de otro miembro de nuestra peculiar familia.

Ya dije en varias ocasiones, que todos somos diferentes. Que todos somos únicos, e inimitables.

Pero si hay alguien imposible de imitar, es este personaje.

De pequeño era el terror de la casa.

Era un experto machaca-respaldos de sillón. Incluso tuvo seguidores. Dos para ser más exactos. Bella y Dory. Y resultaron dignas discípulas de su maestro.

Tenía una facilidad increíble para las travesuras.

Montones de anécdotas de su época de “enfant terrible”

El apodo de “Satanás” se lo puso la abuela, porque no había hecho una y ya estaba planeando cuatro más.

Se lo decía tantas veces, que supongo que él lo consideraba su segundo nombre. No es de extrañar que el día del bautizo de Bella, se pusiera en pie, al oír al sacerdote decir “¡Renunciemos a Satanás!”, y desde el banco donde estaba gritara con todas las fuerzas de sus cuatro añitos “¡Estoy aquí! ¡Aquiiií…!”

Si hay algo que aún hoy me maravilla, era su habilidad para el engaño.

¿La prueba? Aquel caluroso verano, en el que durante la siesta, se llevaba cada día andando hasta la huerta del abuelo a un nutrido grupo de amiguitos, deseosos de ver con sus propios ojos la avioneta que su (nuestro) padre “tenía”. Curiosamente, cada vez que llegaban a la huerta, la avioneta había desaparecido, a lo que nuestro personaje con un talante que ya quisieran para sí muchos políticos de hoy en día, les decía “¡Vaya, mi padre ha debido de salir a dar una vuelta! Mejor venimos mañana, mañana estará aquí…” Y de una manera increíble al día siguiente, el mismo grupo de amigos más uno o dos agregados, le estaban esperando cuando bajaba con toda la naturalidad del mundo, para hacer el mismo recorrido de los días anteriores, que finalizaría inevitablemente con la misma frase, u otra parecida.

O cuando, junto a nuestro primo “el motorista” (tendrían entonces ocho o nueve años) se iban a ver como trabajaban los esquiladores, y volvía a casa con un pelado que le duraba todo el verano (igual que a las ovejas).

Y finalmente llegamos al presente.

Y tengo que decir, que no ha cambiado demasiado el “angelito” (sigue metiendo unas trolas…). ¡Menudo fantasma está hecho…!

Pero ahora tiene tres churumbeles que siguen sus pasos, y él se rasga las vestiduras preguntándose a quién demonios habrán salido las criaturitas…

¡Ya ves tú…!

¡Qué cosas pregunta el niño…!

10 sueños:

A ver, a ver, si nos estamos metiendo con Satanás ¿por qué mencionamos que bella y yo eramos dignas discípulas? No ampliemos el abanico.

La anécdota del bautizo de Bella está escrito en la historia, claro que lo de la avioneta es la estrella!!

Pero qué cabrito!!

Y los críos qué ignorantes!!

Pués mis amigas allá por nuestra tierna adolescencia le apodaron "Pedrínculín", y Julia aún le sigue llamando así, jajaja.

No preguntéis, no lo hagáis.

 

Joer Luna, vaya mierda foto que has metido, si hay que verla con lupa!!

 

¡¡Ese es mi hermanito del alma, un cabroncete y al mismo tiempo un cachito de pan!!

¡Que bonitos recuerdos tengo de nuestra infancia!
¿Cuantas horas nos hemos pasado jugando (o mejor dicho, haciendo la cabra) en las olivas de la parcela?¿Te acuerdas? Cuantas historias nos inventavamos. Y yo siempre detras de tí.

¡¡Y que me decís de cuando convencia a cierta "novieta" para que le acompañara hasta la parcela(que esta a más de un kilómetro del pueblo) a las diec de la noche y luego la tocaba a la pobre muchacha irse sola hasta su casa!!¡ESO ES UN CABALLERO Y LO DE MÁS ES TONTERIA!!

Te quiero hermanito no cambies nunca.

 

Que decir de un hermano, que a demás de tener algunas cualidades extraordinarias como ese corazón tan grande, que no hay quien lo pueda superar, y generoso, que nunca ha permitido que teniendo él, no se quedara nadie sin un trocito, fuese mucho o poco lo que se quedara a él.
Y, no os acordáis de lo limpio que en ocasiones era, lavaba todo lo que veía que estaba sucio, pongamos de ejemplo aquellos gatitos que encontró un poquito sucio y los quiso dejar bien limpios y almidonados.
Pero cuando se trataba de tocar a algunos de los suyos, no dudaba en enfrentarse con el más pintado.
Y la capacidad de inventar, no solo las inventaba sino que además se lo creía hasta el mismo, o es que no nos acordamos de la odisea de los "gnomos", que entre el y Paco Chón pusieron en jaque a todo el pueblo incluyendo al alcalde.
Son tantas que es para escribir la primera parte de un gran libro, porque la segunda parte ya la escribirán... cuando tengan anegdotas suficientes, y a éste ritmo no van a tardar mucho.
No se te olvide que nunca se te ha olvidado.

 

dori me estrañaba k no estuvieras tu metida en el ajo jejejej gracias luna satanas se acaba de ir allevar a sus churrunbeles al cole en cuanto venga le tendre preparado una sabana para k se limpie sus lagrimas seguro.Y tu bella no tienes otra cosa mejor k restregarme k le llebavas chicas a la parcela?te vas a enterar chata lo k vale un peine jejejej

 

Para luna.soy satanás,el protagonista de esta historia gracias por acordarte de mi era el ¡que faltaba en esta historia.como bien a dicho tormento e usado no una si no dos sabanas para linpiar mis lagrimas las cuales son de recuerdos preciosos que e vivido junto a vosotras os quiero con toda el alma no me salen mas palabras en este momento solo daros las gracias por todo y que no se os olvide que siempre estaré hay con todos vosotros asta el final de mi vida os quiero gracias PD.kenyon para ti también va esto te quiero mucho hermano

 

Parece mentira, que al final satanás sea el más llorón... (jua, jua, jua...) Si necesitas más sábanas, yo tengo en casa...(ja, ja, ja...)

Y ahora en serio. Tú sabes que podemos tener nuestras "cosillas" (ya sabes que en todas las casas cuecen habas...), pero al final lo que queda es lo importante. Y no hay nada más importante que la familia.
Y cuanto más mayor te haces (y que conste que no lo digo por mí, que soy una "pimpollita"), más importante se vuelve.
Sabes que te lo he dicho muchas veces, porque es algo que no me cuesta ningún trabajo, pero te lo repito por escrito para que lo leas siempre que quieras: Te quiero, satanás.

 

Hija menos mal que has cambiado la foto!!!

mirale qué guapetón!!

 

Recuerdo parte de mi infancia en la que, luna y yo, teníamos como primera obligación al levantarnos, buscar todas y cada una de las prendas que, mi santa madre, le había puesto a "satanás" por la mañana.
La tarea, tenía la dificultad añadida, de tener que buscarlas por toda la casa, el patio, la casa de mis abuelos e incluso la calle (una de las botas recién comprada apareció en la alcantarilla).
Era una tediosa tarea que se repetía todos los días y que tenía, como dificultad añadida, la increíble habilidad de mi hermano en encontrar nuevos escondites donde ocultar la ropa.
Tuvimos una infancia entretenida, llena de anécdotas de todo tipo.

Luna, buena foto, en esta está ¡¡¡guapo guapo!!!

 

Satanas: recuerdo ya hace unos añitos cuando nos poníamos a bailar en la pista de la disco españa, aquellas rumbas agarrados que tú y tu hermano las bordais y nos quedabamos con todos los mirones, que por cierto luego me decían, que con cual de los dos mellizos de Santa Cruz estaba saliendo ,porque había sábados que bailaba más contigo que con él.