La vida es sueño

La vida es como una ola, un constante vaivén entre el sueño y la consciencia.

Mi derecho a la pereza



Seamos perezosos en todas las cosas, excepto al amar y al beber, excepto al ser perezosos."
Lessing

...Jehová, el dios bárbaro y huraño, dio a sus adoradores el supremo ejemplo de la pereza ideal;después de seis días de trabajo, descansó por toda la eternidad...

En El derecho a la pereza, Paul Lafargue nos recuerda que el amor al trabajo es una aberración mental que nos lleva hasta el agotamiento de las fuerzas vitales del individuo.

Nos siguen engañando como a lo largo de la historia
sacralizando el trabajo, haciéndonos encontrar en él nuestras metas personales. Olvidándonos que ellas se encuentran a nuestro alrededor.

Y seguimos sin saber que la superación y la verdadera felicidad nos llega de la mano de lo que más cerca tenemos y menos atención prestamos, llendo por la vida como auténticos topos.


Olvidamos a menudo que el trabajo es un mero vehículo para obtener lo que realmente deseamos y nos hace felices. Perdemos la noción de lo que realmente importa hasta que alguien nos da un buen tirón de orejas y nos pregunta:

-¿qué estás haciendo con tu vida?

Simplifica tu existencia y simplemente vive.


"Busca lo más vital"





9 sueños:

Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Hay personas que se toman este dicho demasiado en serio, y se pasan la mayor parte de su viva ganduleando y viviendo del prójimo.

Aunque también está el polo opuesto que solo vive para trabajar.¡¡Amigos, ni tanto ni tan calvo!!

Como dice Balú..."Busca lo más vital no más, lo que as de precisar no más, nunca del trabajo hay que abusar....."

 

Lamentablemente el trabajo es absolutamente necesario. Sobre todo en los tiempos que corren, en los que la ociosidad impuesta, no es causa de alegría.

Es cierto que es el vehículo para obtener lo que necesitamos y en ocasiones no necesitamos tanto como obtenemos.
Un sabio dijo que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

Tu francés opinaba que era necesaria la reducción de la jornada laboral y otro ilustre compatriota decía que “el genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba”.

 

En la vida todo con moderación. Los derechos también. Todo lo que se lleva a extremos termina siendo nocivo...

El derecho a la pereza me parece un buen derecho... Habrá que hacer una entrada...
¡Ah, no!, ¡si ya la ha hecho Dory, ja, ja, ja...!

Dory, guapa, esta canción me acaba de alegrar el día... Hoy el vinito de la paella, con bailecito incluído...(jui, jui, jui...) ¡Lo mismo hasta me atrevo a cantar... total, ya está lloviendo...!

 

Yo creo que es posible un equilibrio.
Es bueno trabajar(liberamos tensiones).Al llegar a casa lo importante es la demanda de nuestros hijos, lo demás....lo vamos haciendo en la medida que podemos.
Lo importante es la ORGANIZACIÓN y la COMPRENSIÓN.
Josy estoy contigo respecto al proverbio del gran sabio.

 

!!!!!Que pasa mamarrachaaaaaaa!!!!
¿Que yo no soy como el resto de los mortales?
No será que en tú caso el jefe tiene el látigo en mano,y por eso.... es una lata el trabajar....todos los días me tengo que levantar...(6H).
JAJAJAJAJAJAJAJA.
Siento decirte que no es mí caso,
para mí es muy gratificante que mí jefe me esté recordando muy a menudo lo curioso que lo dejo todo.
Y me recompensa todos los días así:
LUNES:Suizos.
MARTES:Donuts.
MIERCOLES:Tortas.
JUEVES:Madalenas de choco.
VIERNES:Palmeras de choco.
Lo que sucede es que no me lo puedo engullir todo cariño.(Que más quisiera yo) porque si no la báscula pasaría factura.
Pero lo importante son los detalles.!!Que majos!!

 

Bueno mi jefe no me trata mal, de vez en cuando me regala algún enanito de plástico que dice ¡aijooooooo! y me voy mas contenta que unas pascuas.

Por lo de más, yo el dulce me lo como en casa, jaja.

Ahora mismo tengo un bombón metiéndose en mi cama, ummm!!!

Tengo que reconocer que tus Martes ¡¡¡me dan una envidia!!! y de la mala, de la que engorda con tanto dulce.

 

Así que los viernes palmeras de choco, ¿eh?... ¿Y cómo es que nunca las vemos en el café de la tarde?
¡El viernes palmeritas con el café, chicas! ¡Invita la adoptada...!

 

Luna cariño a mí solamente me regalan dos,¿como puedes pretender que lleve a toda esta jauria las palmeritas? Que quieres que se líen a tortazo limpio por unas migajas que en resumidas cuentas no van apreciar.
nononnonooooo.
Pero no te preocupes que está hecho, este viernes os invito a palmeritas de choco.Palabrita del niño Jesus.

 

Adoptada, ¡nos mimas demasiado!